Aeropuerto Internacional de Los Cabos no requiere otra pista, por ahora; ya tiene los terrenos

Aunque el Aeropuerto de Los Cabos ya adquirió los terrenos, no construirá una segunda pista, pues con la que hay se atiende la demanda
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director de la Red de Aeropuertos y Negocio Regulado del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), José Ángel Martínez Sánchez mencionó que, por ahora, el Aeropuerto de Los Cabos no requiere de una nueva pista, ya que se tiene la capacidad para absorber la demanda actual. No obstante, ya se adquirieron los terrenos.  

“En nuestro plan de desarrollo está considerada la adquisición de terrenos para la construcción de una segunda pista, eso ya está prácticamente cerrado, tenemos el espacio suficiente para construir una segunda pista cuando sea necesario, no lo va a ser a corto plazo”, declaró.  

Al respecto, Martínez Sánchez enfatizó que se tiene la capacidad tanto en la pista como en la zona de rodaje, para atender la demanda que se tiene a largo plazo, por lo que no será necesario construir una segunda pista, de momento.  

“Tenemos capacidad en la zona de pistas y rodajes para absorber la demanda a largo plazo, todavía no va a ser necesario construirla, pero cuando lo sea tenemos el espacio suficiente para hacerlo; estamos en ese proceso de adquisición, pero en un principio no vemos […] yo creo que el crecimiento a futuro del aeropuerto está garantizado, tenemos el recurso y las herramientas para que no haya problemas”, agregó.  

Conviene mencionar que, en julio se dio a conocer la adquisición de 60 hectáreas que servirían para futuras ampliaciones en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos; esto, tomando en consideración los análisis de crecimiento del recinto.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×