Agarró a la víctima por el cuello mientras su pareja le robaba; fue aprendido en Los Cabos

Vincularon a proceso a sujeto que sujetó a la víctima por el cuello para que otra persona lo despojara de sus pertenencias
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo a las primeras investigaciones y tras la denuncia de la parte afectada, se logra la detención de Arturo Alfonso “N” por el delito de robo con violencia cometido por 2 personas, detalla la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

Los hechos ocurrieron el 14 de noviembre del 2022 en la colonia Ejidal de Cabo San Lucas, cuando el imputado sujetó el cuello de la víctima, por la espalda, exigiéndole entregar sus pertenencias, en tanto una mujer lo despoja de su teléfono celular y una mochila que contenía un reloj, audífonos inalámbricos y una cartera con diversas tarjetas bancarias. 

Ambos huyeron del lugar, pero tras las diligencias realizadas, el 17 de noviembre comenzó la audiencia inicial en el Centro de Justicia, donde se presentaron los datos de prueba necesarios. 

Fue así que el Juez de Control dictó vinculación a proceso y prisión preventiva para el probable responsable de estos hechos tipificados como robo con violencia cometido por 2 personas; de la cómplice, no se dieron datos. 

Cabe hacer mención que, según el reporte de Incidencia Delictiva del Fueron Común, de enero a octubre del año en curso, se han abrieron 90 carpetas de investigación por el delito de robo a transeúnte en la vía pública en la entidad, de las cuales 79 fueron con violencia. 


Comparte esta noticia en:
×