Fue feminicidio el caso de Shanquella en Los Cabos; giraran ficha roja de Interpol contra «amigos»

Caso de extranjera fallecida en Los Cabos fue feminicidio, se gira orden de aprehensión en contra de la amiga que la golpeó
Comparte esta noticia en:

Los Cabo, Baja California Sur (BCS). El caso de la extranjera encontrada sin vida dentro de un hotel en Los Cabos —quien fuera abandonada por sus compañeros de viaje— da como avance la ficha roja que se girará a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en contra de quien golpeó hasta la muerte a la víctima; es un caso de feminicidio, señalan autoridades. 

“Hay información muy completa de la que yo no había tenido los datos precisos en aquella ocasión. Es un asunto que sucedió en San José del Cabo, en un hotel, se había dado como accidente, así había sido reportado (…) en las investigaciones resultó que no, que era un feminicidio. Los Estados Unidos tienen toda la información y vamos a pedir la extradición, por supuesto que vamos a tramitar la extradición”, declaró el gobernador, Víctor Castro Cosío. 

Por su parte el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya fue más detallado al aclarar que el caso está totalmente esclarecido, luego de una investigación de casi un mes y se ha mantenido contacto con los padres de la víctima vía embajada y consulado. 

“Ya tenemos inclusive mandamiento judicial, ya hay una orden de aprehensión girada por el delito de feminicidio en agravio de la víctima y en contra, como presunto responsable de estos hechos, a una amiga de ella. Realmente no fue riña es una agresión directa que realizó esta persona. Nosotros ya estamos realizando todos los procedimientos pertinentes, tanto la ficha de Interpol como la solicitud de extradición”, aseguró. 

Sobre la causa de muerte, detalló que fue una fractura en la médula, es decir en la zona posterior al cuello, esto luego de la necropsia que se llevó a cabo horas después de los hechos. 

Hay que recordar que los hechos ocurrieron el 29 de octubre cuando fue encontrado el cuerpo de Shanquella “N” en un hotel, si bien los amigos se regresaron a su país asegurando a los familiares que perdió la vida por una intoxicación alcohólica, horas más tarde saldría un brutal video donde una “amiga” la golpea. 

Con información de La Pitahaya


Comparte esta noticia en:
×