Agotaré los mecanismos: Dirigente de Morena BCS tras ratificarse que cometió Violencia Política

No quiere mano negra, dice. Primero fue el Tribunal Estatal quien lo declaró culpable, luego lo ratificó la Sala Superior. La sanción le costará varios años sin poder ser candidato
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras emitirse un fallo por la Sala Regional Guadalajara, en la que se estableció que el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California SurAlberto Rentería Santana sí cometió violencia política en razón de género, el político aclaró que agotará los mecanismos jurídicos existentes, a fin de hacer valer sus derechos políticos y para obtener piso parejo “sin mano negra”.  

“Reitero mi respeto a las leyes y a las instituciones, no obstante, seré claro: estaré agotando los mecanismos jurídicos y haré vale ante los órganos de impartición de justicia, mis derechos políticos”, expresó en su comunicado.  

En sus palabras, Rentería Santana aseguró que siempre ha sido congruente con sus valores, entre ellos, el respeto para todos; asimismo aseguró que no claudicará, ni se detendrá ante los embates políticos.  

“Quiero piso parejo, sin mano negra, no permitiré que obstaculicen mi derecho a la presunción de inocencia, y lo diré una vez más: hasta en tanto no se determine una resolución en firme, seguiré trabajando para consolidad la Cuarta Transformación”, agregó.  

De acuerdo con la Sala Regional Guadalajara, el ciudadano Arnoldo Alberto Rentería Santana sí cometió violencia política en razón de género en contra de la exalcaldesa Armida Castro Guzmán; esto, tras declarar que en Los Cabos debería ir un hombre representando al partido.  

Por ello, se le impuso una sanción consistente a una multa de 90 UMAS, equivalente a 8,065 pesos, en términos de lo precisado en el considerado sexto de esta sentencia, argumentó la autoridad, misma que estableció un periodo de 3 años en los que no podrá participar en procesos electorales.  

Por último, el dirigente morenista recordó que ingresó al partido para luchar por las causas de los habitantes de Baja California Sur, aunque algunas batallas “han sido difíciles”; asimismo, agradeció la solidaridad de sus compañeros.


Comparte esta noticia en:
×