Vacunación de adultos mayores tiene avance del 60 % en Los Cabos y del 86 % en Comondú: Salud

Se prevé que la jornada buscará cubrir al 83.3 % de los adultos en Los Cabos y al 72.5 % en Comondú
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Actualmente, la jornada de vacunación de adultos mayores de 60 años tiene un avance del 60 % en el municipio de Los Cabos y está en 86 % en Comondú; las labores iniciaron en 25 unidades médicas, señaló el titular del ramo, Víctor George Flores.  

“Hasta el momento las fuerzas armadas han entregado un total de 16,575 vacunas Pfizer para Los Cabos y 7,000 vacunas Sinovac para Comondú”, expresó el funcionario, tras explicar que son los trabajadores de Bienestar quienes realizan el registro de las personas que acuden a solicitar la protección.  

Desde que inició la campaña, las instituciones de salud tienen una participación eminentemente aplicativa, es decir, se enfocan en suministrar las inyecciones y en realizar la vigilancia de pacientes inmunizados, añadió. 

“La Secretaría de Bienestar tienen a su cargo la logística para el acceso de los adultos mayores a las áreas de vacunación”, sostuvo.  

En los próximos días el suministro de insumos que permitirán contar con su primera dosis al 83.31 % de total de personas mayores de 60 años que radican en Los Cabos, al igual que al 71.55 % de ciudadanos con más de 6 décadas de vida en el municipio central.  

“Se estima que en las próximas semanas se recibirán nuevos lotes de vacunas para ampliar las coberturas de gente mayor de 60 años en los municipios, pero aún no se tiene notificación sobre los mecanismos a seguir para acercar las inmunizaciones a las zonas rurales”, finalizó George Flores.  

Por último, el secretario de Salud explicó que aún no se tiene una fecha precisa para que se inicie la campaña de vacunación de adultos mayores en la capital de Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Antonio
Invitado
Antonio
3 años hace

Y para la paz que????,
Pará cuando se me hace una estupidez empezar por zonas rurales si son las que mas alejadas están de la pandemia. Que buena logística sr srio. De salud 🤔

×