Agresión a mascota en La Paz; salió de casa y volvió con una perforación de 15 cm por balilla

Foto: Facebook Andrea
Denuncian en redes sociales que un perro recibió un balazo en el estómago, por lo que fue internado, piden ayuda para dar con los responsables
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Vecina de la colonia Centenario en la ciudad de La Paz denunció que su mascota recibió el disparo de una balilla, perforándole el estómago, por lo que debió ser internada; pide información del agresor. 

“El día de hoy 28 de septiembre se salió la perrita, de mi mamá, de la casa, por la mañana cerca de las 9:30 y regreso a las 10:00 am con un BALAZO de balilla o copita, alguien le DISPARÓ. Esto fue en lomas del centenario al final, donde termina El Centenario”, destacó. 

Adjuntando las radiografías, así como imágenes de la mascota, la denunciante asegura que el ataque fue directo al perro, por lo que reprocha el actuar de estos individuos. 

“La perra está internada, la bala perforó 15 cm y fue directo al animal, no fue accidente. Es increíble que sucedan estas cosas. En qué sociedad vivimos. Se van al monte a cazar y ahora cazan perros”, refirió. 

Cabe mencionar que, a inicios del mes de septiembre el gobernador, Víctor Castro Cosío no publicó en el Boletín Oficial Estatal la Ley de Bienestar, Protección y Posesión de los Animales; esto, al no incluir la estibación sobre el impacto presupuestario. 

Lo anterior ayudaría en casos de violencia directa contra animales como el comentado, o como el que ocurrió en San José del Cabo, donde 2 perros fueron amarrados y quemados vivos en la colonia Santa Rosa. 


Comparte esta noticia en:
×