Ahora encontraron 25 lobos marinos muertos, en costas de Mulegé

Imagen ilustrativa (Foto: Cortesía)
El hallazgo se ubicó en costas ubicadas dentro de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, en Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). A varios días de que se registró el hallazgo de 137 cadáveres de lobos marinos en playas de Comondú, prestadores de servicios turísticos descubrieron otros 25 ejemplares sin vida; esta vez, se encuentran en costas del municipio de Mulegé.  

Al respecto, se informó que el hallazgo se originó en la zona de Bahía Asunción y Bahía San Roque, dentro de la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno; el nuevo grupo de ejemplares muertos se encuentra a 300 kilómetros del último registro.  

Se presume que los cuerpos de los animales marinos fueron arrastrados por las corrientes, ante esto, habitantes de las comunidades aledañas alertaron a los integrantes de la Red de Varamientos de Mamíferos Marinos de La Paz.  

Conviene mencionar que, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detalló en su momento que ninguno de los 137 especímenes encontrados en Comondú presentaba heridas por artes de pesca o lanchas.   

“No se observó en ellos marcas de origen antropogénicos provocados por redes (artes de pesca) o golpes y cortes causados por algún tipo de embarcación”, precisó en su comunicado.  

En el primer hallazgo, se tomaron muestras de los lobos marinos, a fin de realizar los estudios necesarios para determinar la causa de su muerte; sumados al nuevo descubrimiento, van más de 160 animales fallecidos en menos de un mes.  

Finalmente, al cierre de esta edición, autoridades de Profepa, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no han dado a conocer más detalles sobre el nuevo reporte.  

Con información de Excelsior  


Comparte esta noticia en:
×