Ahora se manejarán 3 horarios para ingreso a playa Balandra en Semana Santa; habrá 11 reglas

El cobro seguirá vigente para visitantes, y el aforo aumentó, pero habrá nuevas reglas para quienes entren al Área Natural Protegida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mediante una rueda de prensa y con la presencia de diversas autoridades, se reveló que, durante Semana Santa, el ingreso al Área Natural Protegida de Balandra aumentará su aforo, pasando de 2 a 3 bloques, además de que en cada uno se permitirá la entrada de 400 personas, es decir, 120 más que antes. 

Se estima esperar más de 18,000 visitantes en esta Semana Santa, vamos a estar operando del 10 de abril al 24 con el operativo denominado Semana Santa 2022, es por ello que se van a tener 3 bloques para el ingreso de las personas”, mencionó la directora del área de protección de flora y fauna de Balandra, Dilia Meza. 

En el primer será de 08:00 a 11:00 horas, el segundo de 12:00 a 15:00, y el ultimo de 16:00 a 19:00, la directora también dio a conocer que se contará con la presencia de 40 vigilantes ambientales, todo con la finalidad de “salvaguardar los recursos naturales” de esta Área Protegida. 

Durante estos días, cada bloque aumentará su aforo de 280 a 400 personas (incluyendo lanchas) lo que permitirá una afluencia diaria de 1,200 personas a quienes se les dará a conocer las reglas generales. 

Por parte de la Red de Observadores Ciudadanos (ROC), Alberto Guillén, mencionó que se darán a conocer algunas de las 11 normas que estarán vigentes y visibles al público a la entrada de Balandra en una lona. 

Destaca que solo estará permitido transitar por los senderos indicados por las autoridades, está prohibido subirse al famoso hongo, el uso de drones será permitido solo con autorización, las mascotas podrán ingresar únicamente al área principal y con correa. 

Tampoco estará permitido llevarse conchas, piedras, arena y ningún elemento del área, no se permitirá hacer torres de piedra ni modificar los elementos naturales de los senderos, añadió Alberto Guillén. 

El cobro de 54 pesos por persona continua; quienes están exentos del pago son los locales —personas de La Paz y para ello se pedirá identificación oficial como credencial de conducir o elector—, también mayores de 60 y menores de 12 años, mientras que, maestros y estudiantes tendrán un 50 % de descuento. 

Cabe destacar que, esta es la única playa en La Paz que cuenta con acceso restringido, que por su frágil ecosistema se trata de controlar y no evitar el acceso de vacacionistas, quienes serán desalojados por la Policía Municipal una vez que termine su horario, informó Dilia Meza. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Adrián
Invitado
2 años hace

Quién les autorizó a cobrar.?? Eso es ILEGAL!! ÉL hecho de que declaren a la playa «» ÁREA NATURAL PROTEGIDA «» no les da NINGÚN DERECHO A COBRAR, APARTE, QUIÉN SE ESTÁ QUEDANDO CON EL DINERO ?? PUES ES MUCHO LO QUE SE RECAUDA CON ESE COBRO A TODAS LUCES FUERA DE LA LEY!!

×