Al 9 % de la gente que puede vacunarse en BCS le falta de completar el esquema anti-COVID: Salud

Se estima que el 57 % de la población susceptible a recibir el biológico ya cuenta con la dosis de refuerzo en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al encabezar la conferencia de salud en torno al panorama de la pandemia de SARS-CoV-2, la titular de la Secretaría de Salud (SSA), Zazil Flores Aldape destacó que en Baja California Sur falta un 9 % de habitantes —que tienen una sola dosis y son susceptibles a la vacunación—, que deben acudir a completar sus esquemas. 

“Tenemos un 87 % de la población susceptible de vacunación con al menos una dosis, el 78 % de la población ya tiene un esquema completo; solamente nos queda un 9 % con una sola dosis”, refirió al destacar a la entidad como un estado con excelente porcentaje de vacunación.  

Por otro lado, Zazil Flores destacó que existe un 57 % de la población que ya cuenta con una dosis de refuerzo en el territorio de Baja California Sur; no obstante, la funcionaria estatal reconoció que el sector joven de la población es el que más requiere acudir al llamado de la autoridad.  

“Entonces, pues invitar evidentemente a las personas más jóvenes, de 18 a 39 años de edad, personas que son quienes más les queda pendiente su aplicación de refuerzo para que acudan; hemos buscado diferentes estrategias de vacunación en el afán de acercar las vacunas a toda la población”, añadió.  

Conviene señalar que, en fechas recientes, la Secretaría de Salud informó que se estará aplicando estos biológicos en más de 55 centros de salud y unidades médicas en los 5 municipios, mismas que se destinan a habitantes mayores de 18 años.  

“Tienen una alta eficiencia para evitar formas graves de la enfermedad, de ahí la convocatoria para que la población asista a los centros de salud donde se están aplicando primeras y segundas dosis, así como refuerzos”, declaró en su momento. 

Finalmente, la titular de Salud en Baja California Sur hizo una invitación a la población para que acudan a los centros de salud y los diferentes puntos habilitados para recibir el biológico, mismo que ha permitido mantener bajos niveles de hospitalización en las últimas fechas.  


Comparte esta noticia en:
×