Al fin pondrán segunda dosis en Los Cabos; llegaron a BCS 15,870 vacunas Pfizer y AstraZeneca

Foto: Qué pasa
Llegaron nuevas dosis a Baja California Sur; serán destinadas a continuar con el proceso de inmunización de adultos mayores en La Paz, Comondú y Los Cabos. Consulta los detalles aquí
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El sábado 10 de abril llegó desde Ciudad de México a la entidad un nuevo lote con 15,870 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 12,870 son de la farmacéutica Pfizer y 3000, de AstraZeneca; algunas se destinarán a Comondú y Los Cabos, según información relevada por la autoridad.  

Los biológicos forman parte tanto de la segunda aplicación del proceso de vacunación de adultos mayores en el municipio de Los Cabos, tanto como la dosis única destinada también a adultos mayores en la capital del estado, según lo comentado por la Delegación de los Programas Federales en el estado.  

Hasta el pasado viernes se tenía una inmunización del 80% de adultos mayores, lo que representa cerca de 57,000 dosis aplicadas a este sector poblacional. Se prevé que en Comondú la inmunidad completa se podría alcanzar esta semana, mientras que Mulegé cumplió con los esquemas. Cabe recordar que, en días atrás se informó que durante este lunes se retomarían las jornadas de inmunización en La Paz, únicamente 2 sedes: la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y el Batallón de Ingenieros de Combate.  

En Los Cabos —a partir del 13 de abril— se aplicarán las segundas dosis para los adultos mayores, proceso que se realizará tomando en cuenta el orden alfabético de los apellidos. Los beneficiarios deberán acudir al punto de vacunación donde recibieron la primera dosis.  

En San José del Cabo serán 5 módulos distribuidos y 6 más estarán en Cabo San Lucas, la mayoría ubicadas en espacios públicos, escuelas y unidades médicas.

Asimismo, la Secretaría de Bienestar señaló que este 12 de abril se estará aplicando, como último día, la segunda dosis para adultos mayores de Comondú; será en las localidades de Ciudad Constitución, Puerto San Carlos Ciudad Insurgentes


Comparte esta noticia en:
×