Al menos 30 escuelas de La Paz muestran daños severos por Odile: SEP

La cuantificación inició este martes, apara acceder a recursos del Fonden, a través de Apin, dijo el secretario de Educación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Héctor Jiménez Márquez, titular estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ofreció un informe parcial acerca de la situación de los planteles educativos de La Paz, mostrando que más de 30 presentan daños de consideración después del huracán Odile.

“La instrucción se giró para que hoy [17 de septiembre] los directores de las escuelas se presenten en los planteles y realicen evaluaciones, lo que sí es seguro es que hay daños severos en algunas instituciones”.

Hasta el 16 de septiembre por la noche, dijo Jiménez Márquez, en La Paz se registraban “doce techumbres” desplomadas y “alrededor de veinte cercos perimetrales que tuvieron destrucción”.

En lo que respecta a Los Cabos, explicó, el daño ha sido tal que no existe una cuantificación, ni siquiera aproximada, de las afectaciones que dejó el paso del huracán. Únicamente atinó a precisar que “hay escuelas que quedaron completamente inundadas”.

“Está cuantificándose para poder tener algunas acciones concretas con el mecanismo que nos está dando el Fonden, a través de los Apin [Apoyos Parciales Inmediatos] para poder tener recursos y actuar de manera inmediata en estas escuelas”.

En el caso de Comondú, Loreto y Mulegé, el titular estatal de la SEP aseguró: “Para el norte no tenemos comunicación”.

Respecto al regreso a clases, indicó que “previendo el fenómeno meteorológico que viene para el fin de semana”, el cual lleva por nombre Polo y hasta ahora es huracán categoría III, “determinaremos”, dijo, “si el lunes podemos reiniciar o aguantaríamos, por seguridad”.


Comparte esta noticia en:
×