Al son que me toquen toco; exijo respeto: Secretario General, acuerda pagos a Salud, tras protesta

Un empleado de la Salud le dijo que se dejara de “guiri guiri”, lo que generó molestia en el Funcionario, antes de dar a conocer las opciones de pago
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este lunes, trabajadores de la Secretaría de Salud se dieron cita en el Palacio de Gobierno de Baja California Sur para exigir que se les paguen diversos bonos que reciben a fin de año, y aunque el Secretario General, Homero Davis Castro les propuso un calendario, estos se mostraron descontentos. 

“Porque está ocupado”, respondió Davis Castro cuando uno de los manifestantes preguntó la razón de que no estuviera presente el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío; sin embargo, sí se presentaron la Secretaria de Finanzas, Bertha Montaño Cota; así como la titular de Salud, Zazil Flores Aldape; y la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección 61, María Isabel de la Peña Angulo. 

“El proceso de transición que hemos tenido ha sido complicado, una situación financiera muy, muy difícil, con mucha deuda, pero bueno eso no es pretexto para no dar respuesta”, mencionó el secretario. 

Sin embargo, los ánimos comenzaron a subir de tono, debido a que los trabajadores de salud aseguraban que querían pronta respuesta: “Menos guiri, guiri”, gritó uno de los presentes. 

“Hay que tener respeto compañeros, por favor, está hablando el secretario, creo que son tiempos difíciles”, comentó De la Peña Angulo, a lo que Davis Castro continuó diciendo: “Yo al son que me toquen toco también, estamos siendo respetuosos, estamos dándoles su lugar, no solamente se los pido, se los exijo”. 

En cuanto al calendario, el bono navideño, rezago de becas estatales, medidas de fin de año para federalizados se pagarán el 21 de diciembre, mientras que el estímulo de antigüedad (peso a peso), el 30 de diciembre; las medidas de fin de año para estatales se pagarán el 15 de enero, mientras que el bono de útiles escolares se otorgará el 30 de enero del 2022. 

Una vez que se dieron a conocer estas fechas se dejó sentir la negativa de los manifestantes quienes gritaban que no estaban de acuerdo, a los que Davis Castro respondió “no hay de otra”. 

“Compañeros, escuchen por favor, tenemos que aceptar que este es un pliego petitorio, el Gobierno nos está respaldando por las condiciones de salud, creo que el Gobierno está haciendo su gran esfuerzo por cumplirnos, son peticiones que están fuera de las condiciones generales de trabajo, el esfuerzo se está haciendo, el calendario de va a publicar”, dijo la secretaría general del SNTSA. 

Los manifestantes también exigieron que se les diera a conocer las cantidades exactas que se pagarían, sin embargo, se dio a conocer que el monto no tendría un aumento y sería el mismo a los años anteriores, algo que volvió a molestar a los trabajadores. 

Los funcionarios terminaron por despedirse y entrar a las oficinas del Palacio de Gobierno, entre gritos de: “bola de ratas” y “puras mentiras”, mientras que otros mencionaban que esta “es la primera vez que pasa, en 10 años que tenemos que estar así”. 


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
AZUCENA ENFERMERA
Invitado
AZUCENA ENFERMERA
1 mes hace

CON ESTE GOBIERNO DE MORENA PURA MEDIOCRIDAD,ESTAMOS PEOR QUE NUNCA, LOS TRABAJADORES DE SALUD ESTAMOS ARREPENTIDOS DE HABER VOTADO POR MORENA
NUNCA SE HABÍA BATALLADO TANTO PARA QUE PAGUEN, LA VERDAD CON MENDOZA ESTÁBAMOS MUCHO MEJOR ESTÁBAMOS COMO REYES, NI MODO
TANTO QUE DABA LATA EL GUTTY Y AHORA SE ESCONDE COMO AVESTRUZ, POBRECITOS LOS QIE CREYERON EN MORENA JAJAJA

El Arqui
Invitado
El Arqui
1 mes hace
Responder a  AZUCENA ENFERMERA

Pues si votaron por morena, ahora aguanten calladitos, por su culpa estamos padeciendo todos a este gobierno inepto. 😠😠

HOMERO DAVIS CASTRO
Invitado
HOMERO DAVIS CASTRO
1 mes hace
Responder a  AZUCENA ENFERMERA

DESPIDASE UD DE SU TRABAJO ENFERMERA AZUCENA, EN ENERO.

JOSÉ JUAN HJMS
Invitado
JOSÉ JUAN HJMS
1 mes hace

AHORA SI VAN EXTRAÑAR A MENDOZA Y A ALVARO CABRONES!!!

×

Powered by WhatsApp Chat

×