Alcalde de Comondú contratará a 9 “comunicadores” más, porque su Difusión no da resultados

Alcalde de Comondú en inauguración de las Fiestas de Fundación de Ciudad Insurgentes
El Alcalde de Comondú, no ve resultados favorables en la difusión de su labor por los habitantes de aquel municipio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de Comondú, Walter Valenzuela Acosta, comentó en una entrevista que, es necesario renovar su sistema de Comunicación Social, ya que sus gobernados no se informan sobre todos los “esfuerzos” que hace él por sacar adelante el municipio, por lo que, sugirió que contratar una persona para cada uno de sus regidores, para que les ayude a difundir sus acciones.

“Tenemos un gran equipo, vamos a anexar gente nueva para que nos ayuden a promover, a programar el tema de comunicación, de verdad, sí necesitamos que salgan las cosas transparentes en el Ayuntamiento, que tengamos un mayor alcance. Al día de hoy yo le hice una propuesta a todos los regidores, les digo ‘A ver regidores: ¿Qué está haciendo? ¿Quién le está promoviendo su trabajo?’. Nosotros tenemos en el área de Comunicación Social 15 trabajadores que han estado durante muchos años, pero sí necesitamos gente nueva que nos venga a abonar a la promoción y difusión”, refirió el Edil.

Cabe destacar que, el Cabildo se compone de 9 regidores, lo cual significaría que se tendrían que contratar a 9 personas más, de las 15 que ya hay en la nómina del Ayuntamiento de Comondú. 

En este sentido, justificó que existe la necesidad de que se difundan las actividades que se realizan diariamente en el Gobierno Municipal de Comondú, pues según él, han hecho varias jornadas intensas de trabajo, y los comundeños no se enteran.

“Como el día de ayer comenzamos a las 7:00 de la mañana, terminamos a las 2:00 de la mañana y resulta que nadie sabe el esfuerzo que estamos haciendo; entonces ¿Dónde está nuestro departamento de Comunicación? ¿Dónde está?, entonces yo los invito a ellos a que nos acuerpemos (Sic) hagamos un esfuerzo y fortalezcamos”, explicó Walter Valenzuela.

Finalmente, mencionó que la difusión de la labor de cada regidor será promovida desde la página web del Ayuntamiento Comondú, con el fin de que los habitantes de aquel lugar se enteren de las obras y actividades que hace su gobierno por el bienestar del pueblo.

“La oferta es que cada regidor tenga un comunicador, que cada regidor que quiera y sienta que se deba difundir su trabajo y el esfuerzo, pues que puedan utilizar la plataforma del Ayuntamiento, la plataforma de DIF, para que nuestros propios comunicadores estén haciendo el trabajo específico de comunicación”, concluyó.

Con información de Fernando Valencia


Comparte esta noticia en:
×