Alcalde de La Paz acusa al Gobierno de BCS de tener una visión “privatizadora” de instalaciones

El Presidente señaló que el Estado les negó un predio para un Ecoparque, por su visión de privatizar las instalaciones que tienen
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al desarrollarse la pasada sesión del Cabildo, el presidente municipal de La PazRubén Muñoz Álvarez acusó al Gobierno del Estado de negar un predio para continuar con su proyecto del “Ecoparque de la Juventud”; están queriendo privatizar instalaciones, argumentó.  

“Ahora que le solicité al Gobierno del Estado que nos diera una parte del terreno adyacente porque tenemos unos patrocinadores […] nos dieron la negativa del Gobierno del Estado. ¿Y esto por qué es? porque […] corresponde a una visión que ellos tienen de privatizar las instalaciones que se cuentan”, declaró ante los regidores.  

Al respecto, el funcionario municipal enfatizó que se tienen patrocinadores que apoyarán para empastar 2 canchas de futbol y 2 de béisbol para niños, algunos de los cuales se ubicarían en el predio “negado”.  

Rubén Muñoz puntualizó que dicho terreno anteriormente estaba en comodato con el Organismo Operador Municipal de Agua Potable de La Paz, pero que, por razones que desconoce, pasó a manos del Gobierno Estatal.  

“Ahora que comenzamos con los trabajos del Ecoparque, el terreno adyacente del Ecoparque es un terreno que está, no sé por qué razón todavía en manos del Gobierno del Estado cuando era propiedad o mejor dicho anteriormente estaba en comodato con el Organismo Operador de Agua Potable”, comentó.  

En la sesión también se abordó la próxima extinción del comodato de la cancha “Manuel Gómez Jiménez”, mismo que el Gobierno de la entidad no quiere renovar, según declaraciones de la síndica Martha Páez Osuna.  


Comparte esta noticia en:
×