Alcalde de La Paz creará una nueva Policía, especializada en combatir a ciudadanos cochinos

Rubén Muñoz anunció la creación de una nueva corporación para "combatir" los delitos ambientales en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez aseguró que su Municipio sancionará con 8,400 pesos a aquellas personas que tiren basura en los arroyos de la ciudad; esto, como una medida para evitar que los escombros terminen en el fondo del océano 

«En los arroyos, en las colonias, los límites de la ciudad, están estimados que son 8,400 pesos, la sanción que se va a poner; tenemos que ponerle un hasta aquí, no vamos a permitir tampoco basura en las calles», advirtió el Edil.

Por su parte, el titular de Protección Civil de La Paz, Dionisio Silva expuso que los arroyos de El Cajón, arroyo El Mezquitito, Oaxaca entre otros son de los más afectados, puesto que ahí se encuentra desechos de árboles, basura en general, llantas y hasta yonkes.

Por lo anterior, el Munícipe anunció la creación de una Policía Ecológica, la cual contribuirá a la inspección de estos lugares, misma que ayudará al cuidado del medio ambiente en la capital de Baja California Sur 

«En un lapso no mayor a 2 semanas, la constitución de la Policía Ecológica que será un nuevo cuerpo de protección ambiental, vamos a crearlo para la preservación del medio ambiente; es una policía que tendrá un balizaje, con uniformes de manera particular, queremos implementar medidas y sanciones porque no queremos que La Paz vuelva a ser ensuciada», enfatizó Muñoz Álvarez.

En este sentido, el Mandatario Municipal recordó que un recorrido que realizó por el área de la zona El Calandrio se recolectaron alrededor de 70 toneladas de basura.

«La experiencia del pasado sábado de la limpieza en El Calandrio, nos dió un dato alarmante, en menos de 2 kilómetros sacamos aproximadamente 70 toneladas de basura, el tema de la basura tiene que ver con la conciencia ciudadana», subrayó el Alcalde.

Finalmente, exhortó a los paceños a depositar la basura en su lugar para no afectar los arroyos y los mares que rodean a su estado y ciudad.


Comparte esta noticia en:
×