Alcalde de La Paz miente en reiteradas ocasiones: Regidor de la 4T confirma aumento de sueldos

El primer regidor de Morena en La Paz acusó de mentiroso a su Alcalde, tras argumentar que el aumento de sueldo lo realizó por causas sociales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El primer regidor del Ayuntamiento de La Paz, Pavel Castro Ríos acusó al alcalde, Rubén Muñoz Álvarez de ser un orador y de mentir respecto al aumento del 25 % que les hizo a sus regidores hace unos días, pues aseguró que, el incremento no es para ayudar a la ciudadanía como argumentó en su momento. 

“El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz tiene buena oratoria, convence y confunde, miente en reiteradas ocasiones y en esta ocasión está faltando a la verdad; ese concepto es falso, lo que se aumentaron fue el sueldo, está desviando la atención para tratar de confundir a la sociedad, el cheque dice nómina complementaria, no viene un apartado de ayuda social o de otro tipo”, señaló el Edil emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

En este sentido, dijo que hay regidores que ya se gastaron dicho recurso, pero que, a excepción de Marcela Amador, José María Avilés, Cecilia Higuera, Alicia Arvizu y él, decidieron devolver el incremento a Tesorería, ya que, según ellos, están dispuestos a cumplir con el principio de austeridad que prometieron cumplir al inicio de su administración. 

“Nosotros mantenernos en nuestros ideales de honestidad, decidimos cancelar los cheques y devolverlos a Tesorería y Oficialía Mayor para que se cancelen, estamos invitando a los regidores a que lleven a cabo esta misma acción; hay algunos que ya lo cobraron, ya se lo gastaron y van a seguir manteniendo esta postura de aumento […] lamentable esta situación en tiempos de pandemia, donde no hay trabajo y el Ayuntamiento completando a duras penas la nómina”, indicó. 

Finalmente, recordó que cuando comenzaron su mandato en el Ayuntamiento descubrieron que los regidores del excalcalde, Armando Martínez Vega tenían un sueldo de 90,000 pesos, mismo que la fracción de Morena en el Municipio, decidió reducirlo en un 50 %, aunque esa promesa está quedando en el olvido, por parte de algunos políticos, dijo. 

“Nosotros al inicio de la administración hicimos un acuerdo en el Cabildo, por ahí de a finales de octubre del 2018, todos, el 100 % de los regidores estuvieron de acuerdo con el compromiso de austeridad, pues en la administración panista tenían un sueldo de 90,000 pesos (por mes) nosotros lo redujimos al 50 %.

“Parece que ahora cambiaron las formas, algunas personas ya no se sienten parte del Movimiento y pensamos nosotros que están fallando en este acuerdo de austeridad, llevaron el acuerdo a lo obscuro”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Alejandra
Invitado
Alejandra
3 años hace

Faltan los nombres de los regidores que cobraron ese cheque, votamos por ellos y les está saliendo lo prianistas. Debemos conocer esos nombres y publicar y exigir que se larguen de morena incluyendo al edil.

×