Alcalde de La Paz quiere que el Estado dé 50 % de su presupuesto a municipios, para deudas

El drenaje pluvial permitirá atender la problemática de acumulación de agua en calles de la ciudad de La Paz, señaló el Alcalde
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez pretende solicitar que el 50 % del presupuesto para Baja California Sur 2020 se reparta entre los municipios a fin de pagar las deudas existentes; la entidad recibirá 30,000 millones de pesos, aseguró el munícipe. 

“El planteamiento que le hacemos a la Cámara (de Diputados) es que si no nos dan recursos en materia de liquidez nos lo den en materia presupuestal y esas partidas presupuestales se destinen para pagar los adeudos de administraciones anteriores a las instancias de gobierno; el otro punto es que los Gobiernos Estatales reciban más de 30,000 millones de pesos como parte del presupuesto 2020, y que parte de ese recurso se les dé el 50% a los Ayuntamientos”, explicó.  

En ese sentido, Rubén Muñoz sostuvo que el presupuesto solicitado se implementará en 3 rubros, entre ellos la infraestructura y seguridad pública del municipio, así como brindar una mayor capacidad de recursos al Ayuntamiento. 

De igual forma, se busca renegociar con el Gobierno Federal los adeudos existentes: “el gran reclamo de todos los alcaldes del país es que iniciamos nuestras administraciones volteando hacia atrás, estamos arrastrando problemas que traen más de 20 años endeudamiento con Conagua, el ISSSTE y Fovissste”, dijo. 

Para ello, el Alcalde paceño ha viajado a la Ciudad de México durante 3 semanas, solicitando a nombre de sus homónimos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur que se dé “un trato nuevo a los municipios”. 

Otro tema que planteó el Presidente Municipal de La Paz es la solicitud de recursos para colocar drenaje pluvial en las calles de la capital del Estado, para atender la problemática de acumulación de agua. 

“Estoy pidiendo recursos para que La Paz comience con un programa de incorporación de drenaje pluvial profundo, no es posible que cada vez que tengamos lluvias, las lluvias corran por las calles porque no tenemos la capacidad de un sistema de drenaje que pueda dar atención a un problema para una ciudad tan grande como La Paz”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×