Alcalde de La Paz recortó presupuesto para relleno sanitario; va a colapsar: Burócrata

El Líder de burócratas en La Paz acusó al Alcalde de desatender el relleno sanitario; está por colapsar, los trabajadores ya no están dispuestos a laboral, refirió
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Sindicato de Burócratas de La Paz mencionó que el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, por austeridad, recortó presupuesto para atender la maquinaria que se utiliza en el relleno sanitario; además, advirtió que ya está por colapsar, pues la acumulación de basura es grande, motivo por el cual, los trabajadores ya no están dispuestos a laborar.

“Los trabajadores ya no están dispuestos a seguir laborando, cuando ya se va a colapsar el relleno; entonces, inmediatamente cuando nos vieron ahí llegó el director, sabemos por parte de los trabajadores de base, que se rentó una máquina, pero se necesita que las máquinas las activen y las reparen. Lo suspendió (el recurso) por la austeridad republicana, es un problema de salud pública”, reclamó Mauricio Higuera.

Asimismo, el burócrata exhortó al Edil a destinar los recursos necesarios que suspendió, para reparar las maquinarias que le dan destino final a la basura, pues sin este equipo crece la acumulación de basura generada por los ciudadanos de la capital de Baja California Sur.

“El llamado es que se destinen los recursos necesarios que fueron suspendidos en partidas presupuestales que son para reparación de equipo, de maquinaria, sabemos que los suspendió el Alcalde”, expresó el representante sindical.

En este sentido, agregó la necesidad de ampliar las instalaciones del relleno sanitario porque ya no hay capacidad, para continuar depositando en ese lugar, la basura: Ya no hay capacidad, urge construcciones y ampliaciones en el relleno”, indicó el Burócrata.

Finalmente, Higuera Cota dijo que, al no tener las máquinas en condiciones óptimas para operar, se están incrementando los residuos y, con ello, se está alcanzando la brecha de acceso, por la que transitan los ciudadanos que acuden personalmente al relleno sanitario a depositar su basura.


Comparte esta noticia en:
×