Alcalde de La Paz se va de gira a Comondú e inicia campaña anticipada a la gubernatura

El Alcalde de La Paz visitó el municipio de Comondú; donde criticó al Gobierno Estatal, emitiendo propuestas para “mejorar” a los 5 municipios, pero aseguró que no se “debe adelantar vísperas”
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Durante este fin de semana, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez realizó una gira por el municipio vecino al norte de la capital, donde realizó una serie de planteamientos y pronunciamiento anticipando una campaña rumbo a la gobernatura de Baja California Sur.  

En entrevista con medios locales, el funcionario paceño abordó parte de su trayectoria política y las pautas a seguir a nivel estatal, usando tópicos como la generación de agua en el territorio sudcaliforniano.  

“(El agua) el mayor desafío que tenemos en Baja California Sur, ha llegado el momento que comencemos a hablar de un nuevo plan hidráulico estatal que sea integral, tenemos que comenzar a revisar las obras de infraestructura mayor que tenemos que hacer, porque aquí (Comondú) como allá el gran problema de los sudcalifornianos es cuáles van a ser las nuevas fuentes de abastecimiento del agua”, declaró.  

Durante su intervención, Rubén Muñoz calificó al municipio central como el “granero de Baja California Sur”, destacando las producciones de garbanzo, la naranja y la papa, sugiriendo que se debería crear una denominación de origen, dentro de los planes “a futuro”.  

“Se requiere que el Gobierno del Estado mande para acá ya la nueva oficina que tiene que haber para Comondú, de una nueva Secretaría de Desarrollo Agropecuario, cuya sede debe estar en el Valle de Santo Domingo”, añadió.  

Asimismo, criticó la conformación del Gobierno Estatal y aseguró que cada municipio tendría que contar con las secretarías o dependencia estatales que le correspondan —similar al proyecto anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre mandar a los organismos federales a diversas entidades del país—, esto señalado de forma anticipada.  

“¿Qué tiene que estar el gobierno centrado en La Paz? El gobierno tiene que estar donde están sus sectores productivos […] así tiene que estar en Los Cabos, la Secretaría de Turismo y así tiene que estar la Coordinación Estatal de Minas en la zona de Santa Rosalía, darle a cada municipio lo que le pertenece”, sostuvo.  

Al cuestionarle sobre el motivo de su visita al municipio de Comondú, Rubén Muñoz señaló que tenía una reunión programada: “había venido a un encuentro que me invitaron el día de hoy sábado”, respondió.  

Finalmente, sobre los actos anticipados de campaña, el Alcalde paceño —oriundo del municipio central— aseguró, tras una breve pausa de su parte, que nadie debe “adelantar vísperas”, aquellos que andan muy anticipados yo les comento que la gente observa cuando tú estás trabajando, puntualizó. 

“No ando en campaña, viene a…en primer lugar vine a ver un tema familiar y viene además a una invitación exprofesa (sic) de un grupo de mujeres profesionistas que tienen empresas en La Paz, que tienen familia en Comondú y que además están muy interesadas del programa de reactivación económica”, concluyó respondiendo a los señalamientos de un ciudadano.  

Con información de El Metichón/ Contrastes Comondú


Comparte esta noticia en:
×