Alcalde de Loreto a favor de crear la Reserva de Sierra La Giganta; contradice al PRI

El alcalde de Loreto confirma que está a favor de la Reserva de la Biósfera La Giganta, pero niega que su postura sea por convencimiento de la Conanp
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Jorge Alberto Avilés Pérez, presidente municipal de Loreto, confirmó que se encuentra a favor del decreto para crear la Reserva de la Biosfera Sierra de La Giganta y Guadalupe, sin embargo niega que su postura sea distinta a la de sus compañeros priistas por convencimiento del titular en el estado de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Benito Bermúdez Almada.

“Benito no ha convencido a nadie, quiero que quede bien claro […] Yo nunca dije que Benito Bermúdez me convenció”, sentenció el alcalde Loretano, reiterando: “estoy a favor, siempre y cuando se respeten los derechos de las personas que viven en la zona serrana”.

sierra la giganta

La propuesta de establecer esta zona como protegida surge de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), sin embargo la mayoría del priismo en el estado, encabezado en este tema por el diputado Ramón Alvarado Higuera, líder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), se opone, argumentando que esta declaración impediría el desarrollo económico de sus pobladores.

Avilés Pérez insiste en que con el decreto para crear la Reserva de la Biósfera Sierra de La Giganta y Guadalupe “hay un gran beneficio”, agregando que “cada una de las gentes que viven en esa zona está convencida que es lo mejor para proteger, principalmente, la forma en la que llevan viviendo”.

Salvo algunos pobladores de Agua Verde y La Purísima, dijo el alcalde, todos los loretanos quieren la reserva, y añadió que la gente no “se está muriendo de hambre”, como alguien le dijera durante la entrevista. “Hay gran alegría en la gente”, sostuvo.

Grupo Carso

Por otro lado, el presidente municipal confirmó que el desarrollo de Loreto Bay, instrumentado por el Grupo Carso, continúa su avance.

“Van en la construcción de nuevos inmuebles, precisamente conjuntos habitacionales, que van a venir a reforzar la economía del destino y el crecimiento turístico”, precisó.

Cabe recordar que el dueño de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, adquirió el desarrollo Loreto Bay, propiedad de Homex, por 50 millones de dólares.


Comparte esta noticia en:
×