Alcaldesa de La Paz sospecha que los incendios del relleno sanitario están siendo provocados

Se buscará implementar medidas preventivas más exhaustivas, con el fin de anticipar este tipo de siniestros en la ciudad de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras los recientes incendios suscitados en la capital del Estado, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga, señaló que —después de analizar las situaciones en las que se dieron estos— se detectaron ciertas irregularidades que podrían hacer pensar que los incendios se provocaron de forma deliberada. 

“La verdad es que hemos estado analizando, ahorita estaba platicando con la teniente Ruth, y Héctor, el director de Servicios Públicos, analizando de qué forma se generaron estos incendios; no quisiera caer yo en especulaciones, pero el incendio que se generó hace 5 días y este reciente que fue ayer en la noche, fueron condiciones similares”, comentó la Alcaldesa. 

Además, indicó que es difícil creer que estos siniestros se hayan desencadenado de forma natural, sin intervención humana, debido a factores como los horarios, el lugar, el material, entre otros, que no son precisamente los ideales para el desarrollo de un incendio natural. 

Se van a hacer las investigaciones permitentes, y a partir de hoy, ya dimos la instrucción; de hecho, ya tenían 5 días los elementos de seguridad aquí, precisamente por cómo se habían estado provocando, pero precisamente en los cambios de turno, algo pasaba”, detalló la Edil. 

De esta manera, Milena Quiroga informó que, a partir de estos sucesos, se implementarían medidas preventivas más estratégicas, con el fin de anticipar este tipo de siniestros, así como para tener un mejor manejo de la basura en la ciudad. 

“Vamos a implementar medidas preventivas que tienen que ver con la seguridad, tienen que ver también con el plan integral de manejo de residuos sólidos, que va a evitar que llegue esa cantidad tan grande de basura sin que esté ordenada aquí al relleno sanitario”, finalizó. 


Comparte esta noticia en:
×