Alcaldesa de Loreto persuade a titular de Salud para que los mueva del nivel 5, del Semáforo COVID

La Presidenta Municipal solicitó a la responsable de Salud BCS que consideren mover a Loreto del nivel 5; estamos dispuestos a seguir las medidas preventivas, dijo
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). En su visita a La Paz, la alcaldesa de Loreto, Paola Cota Davis aprovechó la oportunidad de mantener una conversación con la secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape a fin de persuadirla de que, en el próximo Comité Estatal de Seguridad en Salud, se mueva a su municipio a un nivel más bajo en el Semáforo COVID, y prometió que los loretanos están dispuestos a seguir las medidas indicadas.  

“Hoy tuve la oportunidad de platicar con la Dra. Zazil Flores Aldape, secretaria de Salud en el Estado […] le solicité amablemente su valioso apoyo para que el día […] que sesione el Comité Estatal de Seguridad en Salud, puedan considerar que nuestro municipio disminuya del nivel 5 que actualmente tenemos”, comunicó mediante su cuenta de Facebook. 

Asimismo, le destacó “la buena voluntad del pueblo loretano” para seguir las medidas dispuestas por las autoridades de Salud a fin de disminuir el número de contagios y que ya se han reflejado en la considerable baja de enfermos.  

“Le planteé la buena voluntad del pueblo loretano en seguir todas las medidas indicadas por las autoridades en salud para poder disminuir los casos de COVID-19 en el municipio y que afortunadamente han ido considerablemente a la baja”, insistió. 

Por último, sostuvo Paola Cota que, de su parte como presidenta municipal, seguirá buscando “propuestas de salud, sociales y económicas que permitan en medida de lo posible, volver a la normalidad” que solicitan los ciudadanos de la municipalidad.  

Cabe señalar que, es Loreto el municipio con el nivel más crítico de todo el estado de Baja California Sur, ya que se encuentra en el 5, con solo 2 casos activos, 60 defunciones, y sin ningún paciente en estado crítico (información con corte a la mañana del 13 de octubre).  

Sin embargo, en su momento se explicó que los servicios médicos de la municipalidad no son suficientes, en caso de que los contagios aumenten, siendo uno de los argumentos usados por la autoridad sobre la designación de niveles más elevados, en contraste con La Paz y Los Cabos.  


Comparte esta noticia en:
×