Alcanza Baja California Sur los 42 ºC; continuarán las temperaturas altas durante este lunes

De acuerdo a estimaciones en los pronósticos del tiempo, se estima que en la media península habrá temperaturas que alcanzarán los 40 ºC, así como vientos superiores de hasta 30 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que durante este lunes habrá temperaturas entre los 40 y 45 ºC en zonas de Baja California Sur, tendencia que podría continuar en los próximos días. 

Al respecto, se indicó que durante este domingo se registraron máximas de 42 ºC en San Antonio, seguido por Santiago (con 40 ºC), Los Planes (39 ºC) y La Paz (38.9 ºC), así como mínimas de 12 ºC en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz. 

En ese sentido, el organismo expresó que en La Paz el termómetro alcanzará los 35 ºC como máxima y 19 ºC como mínima, conservando vientos con velocidades de hasta 30 kilómetros por hora (km/h) y cielos despejados durante el día. 

Además, en el destino turístico de Los Cabos habrá cielos mayormente soleados y vientos de hasta 30 km/h, con temperaturas que oscilarán entre los 29 ºC como máxima y 24 ºC como mínima. 

Por su parte, se prevé que en el pueblo mágico de Loreto se registren temperaturas entre los 32 ºC como máxima y 25 ºC como mínima, con cielos despejados y vientos de 10 a 30 km/h en el transcurso del día. 

De igual forma, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Todos Santos las máximas serán de 27 ºC y las mínimas de 18 ºC; en esta localidad se podrán disfrutar de cielos mayormente soleados y vientos superiores de 25 km/h. 

En tanto que, en Santa Rosalía las temperaturas oscilarán entre los 33 ºC como máxima y 23 ºC como mínima, manteniendo cielos mayormente despejados y vientos de hasta 25 km/h a lo largo de la jornada. 

Mientras que, en Ciudad Constitución prevalecerán cielos despejados durante el día y temperaturas que estarán entre los 34 ºC como máxima y 14 ºC como mínima, con vientos que llegarán a los 30 km/h. 

Finalmente, en Guerrero Negro podrían presentarse algunas lluvias dispersas durante el día, predominando temperaturas máximas de 23 ºC y mínimas de 14 ºC, así como vientos de hasta 30 km/h a lo largo del día. 

Cabe mencionar que, según Metmex Baja California Sur, durante este lunes se anunció el registro de una zona de inestabilidad, misma que se encuentra al sur de Acapulco, Guerrero, evento que “inyectará” humedad de origen tropical, por lo que se tendrán sensaciones térmicas por arriba de los 40 ºC, aunque las temperaturas quedará entre los 32 ºC y 34 ºC. 

Asimismo, se prevé que esta cantidad de humedad genere nubes y tormentas en zonas aledañas a la Sierra de la Laguna entre Los Cabos y La Paz, las cuales se podrían originar entre el 9 y 13 de junio. 

 Con información de Metmex Baja California Sur 


Comparte esta noticia en:
×