Alemana culminó su caminata de 1,400 km hasta La Paz, contra el abuso sexual

Foto: Marisa de Pablo
El recorrido inició en la ciudad de Tijuana, el pasado mes de junio y terminó en la capital de Baja California Sur este lunes 9 de septiembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Minutos antes de las 17:00 horas de este lunes 9 de septiembre, tras un episodio de deshidratación, Marisa de Pablo ─una mujer de nacionalidad alemana─ cumplió con un recorrido de 1,400 kilómetros y arribó a la capital de Baja California Sur, la meta de su caminata en contra del abuso sexual y la violación. 

Ella misma habría sido víctima de abuso sexual, no obstante, el pasado 20 de junio inició su recorrido desde la ciudad de Tijuana, teniendo por objetivo dar voz a todos aquellos que han sufrido por estos delitos y se mantienen en silencio. 

Foto: La Cámara de Mike

“Yo soy víctima de abuso sexual y quería mostrar a mi misma que puedo seguir adelante y también mostrar a otros; llamar la atención porque todavía es un tema que no hablamos suficientemente sobre este tema, es tabú […] y eso tiene que terminar”, declaró en entrevista para El Metichón.

A lo largo de su hazaña, Marisa de Pablo compartió una serie de fotos y experiencias a través de sus redes sociales, ganándose el apoyo de los habitantes de Baja California Sur, quienes se unieron a su caminata en diversos puntos de la entidad. 

Foto: La Cámara de Mike

El pasado 4 de septiembre, se vio interrumpida su travesía tras presentar deshidratación, misma que fue atendida por paramédicos y personal de salud de Las Pocitas, donde permaneció hasta recuperar su salud. 

Sin embargo, pocos días después llegaría a su destino, donde cientos de ciudadanos paceños acudieron a su encuentro, algunos en el monumento “Paloma de La Paz”, también conocido como Cola de Ballena y otros más en las letras turísticas ubicadas en el malecón de la ciudad capital. 

Foto: La Cámara de Mike

La activista portó un letrero “caminata en contra del abuso sexual”, mismo que acompañaría con el mensaje pintado en su piel “No = No”, buscando llamar la atención a un tema que califica como tabú. 

Actualmente, su estadía en el país en calidad de turista, no obstante, señaló que buscará sacar sus papeles para poder quedarse en la ciudad de La Paz, donde empezará su “nueva vida”.


Comparte esta noticia en:
×