Alerta Condusef sobre fraudes de falsa Institución Financiera en La Paz

Se informó que se han ofrecido créditos bajo el nombre de la empresa Aktiva Financiera Sofom
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur(BCS) La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó sobre fraudes que se están realizando en el municipio a través de mensajes de correo electrónico y mediante anuncios en medios de Comunicación.

Según se dijo, bajo el nombre de la empresa Aktiva Financiera Sofom E.N.R, se ha ofrecido financiamientos de créditos a los usuarios, tanto de La Paz, Baja California Sur como del estado de Oaxaca.

Al respecto, la Condusef afirmó que la institución financiera, no cuenta con intermediarios, gestores, filiales u otra figura similar al interior del país para actuar a su nombre y ofrecer los créditos sin trámites ni requisitos, «aparentemente muy atractivos», con el objetivo de obtener la comisión por gestión del crédito.

Aktiva Financiera Sofom dio  a conocer que su esquema de operación es de atención directa al público, por lo que no ofrece créditos mediante correo electrónico o a través de promociones en medios de comunicación.

Se recomendó a los usuarios que requieran un financiamiento, corroborar la identidad y registro de la institución, no compartir información personal, contraseñas, NIP, y cualquier otro dato de sus cuentas.

Con información de Jornada.unam.mx


Comparte esta noticia en:
×