Alrededor de 120,000 turistas extranjeros por año, pasan su luna de miel en Los Cabos

Foto: Wendy Fisher
El funcionario mencionó que son muy pocas las personas que eligen a Los Cabos para casarse
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López precisó que al año, por lo menos el 4% de los turistas provenientes de Estados Unidos eligen a Los Cabos como destino de luna de miel.

Asimismo, comentó que por año el destino turístico recibe 3,000,000 de viajeros originarios de Canadá y Estados Unidos, puesto que los visitantes de estos países son el principal mercado de Baja California Sur.

“Entre lunas de miel y viajes de boda, de los más o menos 3,000,000 de visitantes que recibimos, como un 4% son de esa índole, al año; recuerda que nuestro mercado principal es el estadounidense y el canadiense”, refirió el funcionario.

En este sentido, mencionó que la dependencia a su cargo no tiene la estadística de cuánta derrama económica tiene Los Cabos, en lo que se refiere a la organización de bodas por parte de viajeros.

“Como es un porcentaje muy bajo, no tenemos estandarizado la derrama económica, en estadística”, indicó Araiza López.

Cabe destacar que, en 2018 se llevó a cabo un congreso para organizadores de bodas, en el cual participaron alrededor de 150 personas de al menos 60 países; dicho evento fue organizado por la Secretaría de Turismo y el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca).

“Una buena noticia más que damos de Baja California Sur y a Los Cabos, es la realización de este importante Congreso, lo que no sólo beneficiará a este destino sino a todo el país, pues pondrá a nuestro Estado y a México en los ojos del mundo”, expresó en su momento el director de Fiturca, Luis Esponda.

Finalmente, Luis Araiza reiteró que Los Cabos es el destino preferido de los turistas de Estados Unidos, pero que, es muy poco el sector que escoge al municipio para casarse.


Comparte esta noticia en:
×