Dalila se degrada en depresión tropical y se mantiene al suroeste de Cabo San Lucas

El sistema tropical presenta rachas superiores de 75 km/h y se mantiene a 985 km de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A un día que se formará la tormenta tropical “Dalila”, el sistema se degradó a depresión tropical, manteniéndose al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de un reporte emitido al filo de las 3:15 horas tiempo local. 

Al respecto, el organismo puntualizó que Dalila se mantiene a 985 kilómetros (km) al oeste-suoreste de Baja California Sur, registrando vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 75 km/h. 

SMN (24 de julio de 2019)

Según el pronóstico de trayectoria, el fenómeno hidrometeorológico mantiene un desplazamiento en dirección al noroeste a una velocidad de 9 km/h. Se espera que en los próximos días seguirá perdiendo intensidad. 

Por otro lado, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) prevé que en los próximos 5 días podrían registrarse 2 zonas de baja presión; uno de ellos con un potencial ciclónico del 40 % y el otro con un potencial del 30 %. 

NHC (24 de julio de 2019)

De darse la evolución de alguno de estos sistemas, alcanzando a ser tormenta tropical, se destinaría el siguiente nombre en la lista: “Eric”, seguido por el nombre de “Flossie”, no obstante, esto aún no se origina.


Comparte esta noticia en:
×