Alrededor de 2,300 infracciones se aplicaron en La Paz; principalmente por no usar el cinturón

Tránsito de La Paz asegura que la cantidad de infracciones es alta con respecto al año anterior; detallan que estuvieron ocupados durante el Carnaval
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el mes de febrero del año en curso, se realizaron cerca de 2,300 infracciones en La Paz, de acuerdo con datos proporcionados por la directora de Tránsito Municipal, Rut de la Fuente Velázquez; en su mayoría porque las personas a bordo de sus vehículos no usaban el cinturón de seguridad. 

“En total fueron alrededor de 2,300 infracciones que aplicamos por violaciones al reglamento de tránsito para la movilidad segura en vigor (…) los motivos por los cuales aplicamos estas infracciones, primordialmente, son por no usar el cinturón de seguridad, por operar algún dispositivo móvil y por estacionarse en zona prohibida”, comentó 

Estos números implican un aumento con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando no hubo Carnaval; sin embargo, es baja si se compara con el mes de enero. 

“La cantidad de infracciones es alta, con respecto al año anterior, pero con respecto al mes de enero pues es baja; este mes estuvimos bastante ocupados con diferentes eventos, entre ellos el Carnaval”, aseguró. 

La directora de Tránsito Municipal también detalló las colonias en la capital del Estado donde se reportan más delitos; en algunos casos se contabilizan hasta 10 crímenes en cada uno. 

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×