Alumnas de Cobach en San José del Cabo, llenan mural de su escuela con denuncias por acoso sexual

Foto: Fernando Castillo
Ante los actos de acoso, las estudiantes del plantel en San José del Cabo han creado un muro de denuncia
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Una alumna del Colegio de Bachilleres (Cobach) 02 en San José del Cabos fue molestada por un sujeto durante la mañana de este 25 de febrero, situación que ha causado preocupación entre los padres de familia, quienes exigen a las autoridades de Los Cabos que exista una mayor seguridad en la zona.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, un sujeto jaló a una alumna del brazo y le dijo que a la salida iba a regresar por ella; esto asustó a la adolescente, que llegó asustada al plantel a reportar lo ocurrido.  

Sin embargo, este no fue la única situación que se ha originado, pues semanas atrás un sujeto acosó sexualmente a otra joven quien le regaló un chocolate tras mirar por debajo de su falda.

Como respuesta, las alumnas colocaron un mural con diferentes manifestaciones o agresiones que han sufrido afuera del plantel Cobach 02 en San José del Cabo, donde coinciden que sujetos sospechosos las miran de forma lasciva.

Foto: Colectivo Pericú

“En la entrada de Cobach un hombre se me acercó mucho y me dijo: ‘qué rico huele dame a probar’”, “mi acosador se siente más seguro afuera de mi escuela que yo y a nadie le importa”, “En Cobach tienen que esperar a que pase algo para actuar”, entre otras frases se pueden leer en dicho mucho.

En el lugar se dan cita diversas personas, quienes esperan en horas de entrada y salida al pie del puente peatonal, con el objetivo de mirar a las estudiantes que utilizan la infraestructura urbana.

Por lo anterior, los padres de familia en el municipio de Los Cabos piden mayor presencia de oficiales, además de un castigo ejemplar para quienes acosan a las alumnas de San José del Cabo.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×