Alza del dólar incrementará precios de productos en Los Cabos, advierte Canaco

El titular de la Canaco explicó, habrá quien se beneficie del dólar, sin embargo, comentó que muchos productos en Los Cabos, basan sus precios en la moneda estadounidense
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Los Cabos, Miguel Ángel Germán Lugo, comentó que debido al elevado precio del dólar, el poder adquisitivo de los trabajadores en el municipio podría disminuir, puesto que gran parte de los productos que se comercializan basan su precio dependiendo de su cotización.

«A nivel como país, si nos afecta que el dólar vaya a la alza. A nivel local, el sector que se puede ver afectado en el municipio de Los Cabos es aquel que su sueldo se basa en pesos, porque su poder adquisitivo está disminuyendo, porque aquí gran parte de los productos, su base del precio, depende del valor del dólar. Entonces, ese sector productivo, o laboral, va a resentir mas los altos precios del dólar, porque tendrá un menor poder adquisitivo al comprar un producto proveniente del extranjero, o que su precio base dependa del dólar», explicó el titular de la Canaco en el municipio cabeño.

Sin embargo dijo, aquellos que sus sueldos o prestaciones dependan directamente del dólar, o que sean saldados en dólares, será de beneficio. «Es beneficio en el sector donde aquellas personas sus servicios o sus productos los cobran en dólares, y ellos en su momento pagan en pesos, pues ahí tienen un beneficio porque van a dar menos dólares por sus deudas, si en caso de que sus deudas fueran en pesos, o si los productos los compran en pesos puesto que con menos dólares, saldarían dichos consumos», dijo.

En este sentido, Germán Lugo comentó que a Los Cabos, se le puede catalogar como una ciudad ‘dolarizada’; «Los Cabos, es una ciudad dolarizada en general, no podría decirte que no porque su gran mayoría las fuentes de trabajo de la localidad, son de servicios turísticos y hoteleros, de recreo y demás. Todos estas fuentes de trabajo, operan con tarifas en dólares, y nuestro turismo, mayormente extranjero, maneja dólares», concluyó.


Comparte esta noticia en:
×