Amanece el suelo congelado en sierras de BCS; hubo mínimas de hasta -0.5 ºC

Sierra de San Francisco
Algunas localidades de Baja California Sur tuvieron mínimas cercanas de 0 ºC, se pronostican vientos fuertes y temperaturas por debajo de los 10 ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una vez más las localidades de Baja California Sur registraron mínimas cercanas a los 0 ºC; para este miércoles se anticipan vientos fuertes y  temperaturas que serán por debajo de los 10 ºC, con cielos medio nublados durante la jornada, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

La menor temperatura obtenida en las últimas 24 horas fue de –0.5 ºC en Gustavo Díaz Ordaz, seguido por Santiago (2.5 ºC) y Ciudad Constitución (4 ºC). La máxima fue de 25 ºC, misma que se presentó en el pueblo mágico de Todos Santos.  

El pronóstico por regiones anticipa “cielos medio nublados sin lluvia en la región. Ambiente muy frío al amanecer. Viento del noroeste con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur y el Golfo de California”.  

La Paz tendrá cielos parcialmente nublados a medio nublado, con vientos que llegarán a los 50 km/h y temperaturas que estarán entre los 21 ºC como máxima y los 14 ºC como mínima.  

Asimismo, se prevé que en el destino turístico de Los Cabos el termómetro llegará a 22 ºC como máxima y los 11 ºC como mínima, conservando cielos parcialmente nublado a medio nublado y vientos de 25 km/h.  

Santa Rosalía experimentará cielos medio nublados durante la jornada, con vientos de 10 a 30 km/h y temperaturas que irán desde los 10 ºC como mínima a los 19 ºC como máxima, añadió el organismo.  

En el pueblo mágico de Loreto se presentarán cielos medio nublados, con temperaturas máximas de 20 ºC y mínimas de 11 ºC en el transcurso del día. Los vientos alcanzarán los 40 km/h.  

Para Ciudad Constitución se pronostican cielos medio nublado a nublado, con mínimas de 8 ºC y máximas de hasta 22 ºC, así como vientos de dirección variable que llegarán a los 30 km/h a lo largo del día.  

Finalmente, Conagua detalló que en Guerrero Negro se tendrán máximas de 18 ºC y mínimas de 7 ºC, conservándose cielos medio nublado y vientos de hasta 30 km/h durante la jornada.  


Comparte esta noticia en:
×