Ambiente templado y vientos superiores de 60 km/h, el pronóstico para BCS

El pronóstico para Baja California Sur anticipa cielos soleados y vientos fuertes; los vientos llegarán a los 60 km/h, según datos de Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El frente frío número 12 se extenderá sobre el noroeste y norte del país, provocará vientos intensos con tolvaneras sobre dichas regiones, para Baja California Sur se esperan rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) con temperaturas máximas de 35 ºC, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

“Ambiente templado por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 70 a 80 km/h además de tolvaneras de Baja California y de 50 a 60 km/h en Baja California Sur”, indicó el pronóstico por regiones.  

La mayor temperatura obtenida en las últimas 24 horas fue de 38 ºC, misma que se dio en San Antonio, seguido por Los Planes (36 ºC), La Paz (34.5 ºC), así como Santiago Los Barriles (34 ºC).  

En La Paz se presentarán temperaturas máximas de 34 ºC y mínimas de 22 ºC durante la jornada, con cielos mayormente despejados y vientos cuyas velocidades llegarán a los 30 km/h.  

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos se tendrán cielos mayormente despejados y vientos superiores de 40 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre los 31 ºC como máxima y los 20 ºC como mínima.  

En cuanto al pueblo mágico de Loreto se prevé que habrá vientos de 30 km/h y cielos mayormente soleados, con temperaturas que alcanzarán 34 ºC como máxima y los 22 ºC como mínima.  

Asimismo, se informó que en Santa Rosalía se registrarán cielos mayormente soleados, con temperaturas máximas de 29 ºC y los 19 ºC; en esta localidad se disfrutarán vientos superiores de 30 km/h.  

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó un cielo soleado y vientos de 15 a 40 km/h en Ciudad Constitución, donde el termómetro llegará a los 35 ºC como máxima y los 18 ºC como mínima. 

Finalmente, se indicó que en Guerrero Negro habrá cielos parcialmente nublados a medio nublado, con vientos de hasta 40 km/h y temperaturas máximas de 21 ºC, mientras que, las mínimas llegarán a los 15 ºC.  


Comparte esta noticia en:
×