Amenazó a vecinos en Los Cabos; lo buscaban por homicidio en la Ciudad de México

Foto: Cortesía
Sujeto en Los Cabos fue detenido por amenazar a sus vecinos, al investigar sus datos resultó que era buscado por homicidio en la CDMX
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Agentes de seguridad acudieron a la colonia Paraíso del Sol, en Cabo San Lucas luego de un reporte por alteración al orden donde los vecinos aseguraban recibir amenazas de agresión por parte de un sujeto que vivía en la zona. 

Ante los hechos, se llevaron bajo custodia al masculino, para ser puesto a disposición del juez cívico en turno; como medida protocolaria se ingresaron sus datos al Sistema Único de Información Criminal de Plataforma México, arrojando como resultado orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. 

Lo anterior lo habría girado un Juez de Control del juzgado de sistema procesal acusatorio de la Ciudad de México, por lo que la agencia estatal de investigación criminal encargada de la unidad de investigación en mandamientos judiciales y presentaciones solicita la guardia y custodia del presunto delincuente. 

Cabe mencionar que, en lo que se refiere al estado de Baja California Sur, de enero a noviembre del 2022 se abrieron 97 carpetas de investigación por el delito de homicidio, de acuerdo con el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común. 

Del total de denuncias, 35 son consideradas como homicidio doloso lo que implica que el victimario actuó con pleno conocimiento y voluntad para causar la muerte de una persona, el resto son culposo. 


Comparte esta noticia en:
×