AMLO advierte que no le otorgará a Tesla permisos, si quiere instalarse en Nuevo León

Foto: Tesla
El Presidente de México dejó saber que no le permitirán a Tesla instalarse en Nuevo León por la carencia de agua en el estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador advirtió que su gobierno no le otorgará permisos a Tesla para instalarse, en caso de que continúen buscando su sede en Nuevo León, y no en otros espacios como Hidalgo, donde sí hay agua. Esto porque el mandatario busca que se priorice el recurso natural para los pobladores. 

“Garantizar que no le falte agua a la gente, porque el pueblo tiene que estar siempre por delante”, declaró Andrés Manuel sobre negarle permisos a la automotriz Tesla, pues reconoció que, hasta el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que hay mayor demanda del líquido porque el estado crece gracias a la inversión, por lo que es contradictorio que ahora busque la llegada de la empresa de Elon Musk. 

“El mismo gobernador (Samuel García) decía que eran víctimas de su éxito, de que como tienen mucha inversión, crecimiento, ha llegado mucha gente, eso ha significado un mayor consumo de agua, por eso estamos atendiendo el problema de manera urgente deseando que no sea tan severa la sequía este año, que nos dé tiempo de terminar el acueducto de El Cuchillo, porque con eso resolvemos el problema de escasez de agua, pero 5 años”, detalló. 

López Obrador reconoció que la intención es que se construya donde la carencia de agua no sea un problema, pues se deben considerar también el desarrollo sustentable con los nuevos pobladores que llegarán como empleados. 

“Decirle dónde es posible que se invierta, que haya agua, espacio para el crecimiento urbano, porque no es agua nada más para las plantas, porque se puede usar tratada, pero cualquier inversión grande implica más población, más servicios, más agua, calles, drenaje, transporte público. No es crecer por crecer, sino que sea un desarrollo sustentable o que haya crecimiento con bienestar”, sostuvo.  

Con información de Proceso 


Comparte esta noticia en:
×