Prohíben el baño en 4 playas de Los Cabos; en 2 más, hay presencia de medusas, advierten

Imagen ilustrativa
Algunas playas de Los Cabos tienen presencia de medusas, mientras que otras recibieron la bandera roja para evitar el ingreso de la gente
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por medio de su cuenta de Facebook, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), dio a conocer —apoyándose con datos del Servicio Meteorológico Nacional y Comisión Nacional del Agua (Conagua)— que se debe tener atención particular en el color de las banderas en playas de Los Cabos para tomar las medidas precautorias necesarias. 

“El día de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional /Conagua informa que cuenta con viento que van de los 11 kilómetros (km/h) hasta ráfagas de 28 km/h. La Coordinación Municipal de Zofemat Los Cabos, recomienda a usuarios de playa tomar precauciones dependiendo del color de la bandera, la cual indican las condiciones en la que se encuentre el mar”, escribieron en su publicación. 

Hasta ahora se han reportado con banderas amarillas a las siguientes playas: El Médano, El Chileno, 8 Cascadas, Las Viudas, El Corsario, Acapulquito, Palmila y Santa Clara, lo que significa que el mar es peligroso y aunque se permiten baños, las precauciones de los usuarios deben extremarse para evitar accidentes. 

Cabe resaltar que la playa El Médano y El Corsario también tienen presencia de bandera blanca, es decir, que hay presencia de medusas en esa zona, por lo que se debe tener aún más cuidado para no tener problemas con los animales. 

Por su parte, la playa El Surgidero, La Gaviota, La Ribera y las del Corredor Turístico de San José del Cabo, cuentan con el distintivo en color rojo, lo que significa que queda completamente prohibido el baño, aunque los espacios siguen abiertos. 

Recordemos que además de los colores anteriores, también hay banderas verdes, las cuales significan que las condiciones para bañarse, nadar y bucear son óptimas. Mientras que las negras implican que la playa está cerrada y no se permite el ingreso. 

Finalmente, en la publicación recomendaron a los usuarios seguir las indicaciones de los guardavidas y elementos de protección civil para salvaguardar la integridad de las personas. 


Comparte esta noticia en:
×