AMLO sufre la peor caída en aprobación en BCS; apenas el 37 % lo apoya, informó Mitofsky

Baja California Sur se ubicó dentro de los estados donde más disminuyó la aprobación del Presidente de México; perdió 4 puntos entre agosto y septiembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la información obtenida por la casa encuestadora Mitofsky, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sufrió la peor caída en aprobación mensual en Baja California Sur en lo que va del 2020, bajando del 42.2 % en agosto al 37.6 % en septiembre. 

Según la tabla de indicadores, en agosto todavía se reflejaba una aprobación “media” según los parámetros de la encuesta; sin embargo, en esta ocasión la entidad se coloca dentro de los 6 estados que dan una aceptación baja al mandatario de la República Mexicana. 

Apenas en agosto se contaba con un 42.2 % de recibimiento, pero al siguiente mes presentó una variación de -4.8 puntos; conviene señalar que la aprobación promedio en el país es de 53.5 %, existiendo una diferencia de 11.3 % comparado con Baja California Sur.  

Dentro de los 5 estados que presentan una aprobación “baja” están Chihuahua (35.5 %), Yucatán (38.6 %), Jalisco (39.2 %) y Baja California Sur (37.6 %); esta cifra de aprobación disminuyó, faltando poco para que los sudcalifornianos se ubicarán en el nivel catalogado como “muy bajo”.  

Cabe señalar que, una encuesta revelada por la misma asociación, colocó al gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, como uno de los gobernantes más sabio del país, durante septiembre.  


Comparte esta noticia en:
×