Amparados que basificó Antonio Agúndez «es un grupo muy reducido», revela De la Rosa

A pesar de esta resolución, el Alcalde se dice optimista para continuar en desconocer la mayoría de las 323 las bases en cuestión
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, informó que es solo una minoría la que logró ampararse ante el desconocimiento de las 323 bases sindicales otorgadas por la administración pasada de José Antonio Agúndez Montaño, por parte del cabildo de la XII administración municipal; el Alcalde aclaró, son sólo 5 ó 6 exfuncionarios a quienes se les otorgó dicha suspensión.

«Hubo algunos empleados que se ampararon ante la resolución del cabildo de reconocer estas bases, es un grupo muy reducido de los cuales el tribunal burocrático esta atendiendo y desahogando el asunto, algunos jueces han resuelto no amparar a esos funcionarios por lo tanto se caen estos procedimientos pero un juez sí decidió amparar a alrededor de 5 ó 6 ex funcionarios que se ampararon», reveló el Presidente Municipal de Los Cabos.

Sobre el tema, el mandatario local dijo estar optimista en el proceso legal y calificó como una buena noticia, que ya los exfuncionarios, no podrán ampararse, puesto que el periodo para hacerlo, según el primer Edil, ha concluido.

«Aquí nosotros seguiremos atacando hasta las últimas consecuencias, la vía jurídica y seguramente, yo estoy optimista, que vamos a ganar y a desconocer las 323 bases. La buena noticia es que, aquellos que no acudieron al amparo, ya concluyó su tiempo para poderlo hacer, por lo tanto ya no tienen la oportunidad de hacerlo y en consecuencia tenemos nosotros la oportunidad de poder moverlos», expresó De la Rosa Escalante.


Comparte esta noticia en:
×