A más de un año de ‘Odile’, Fonatur invirtió casi 450 mdp en obras para Los Cabos

Al recurso logrado para obras de reconstrucción y mantenimiento se le sumarán 80 millones más por pago de aseguradoras a daños ocasionados por 'Odile'
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El delegado regional del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Baja California Sur, Raul Cholet Rochín, informó que a 1 año y 4 meses del embate del huracán Odile por el municipio de Los Cabos, se han invertido en reparaciones y nuevas obras, alrededor de 370 millones de pesos y se logró recuperar un monto superior a los 80 millones de pesos adicionales por pago de aseguradoras.

«Son poco más de 370 millones de pesos, y en adición, estaremos invirtiendo alrededor de 80 millones; recursos que obtuvimos de las aseguradoras donde ocuparemos en la reconstrucción de los parques de Las Palmas y Los Muros a espaldas del centro comercial Mega», explicó.

En Cabo San Lucas –dijo–, se rehabilitan calles desde El Bordo –Bulevar Constituyentes– hasta la zona centro, integrando calles que rodean 2 conocidas plazas públicas.

«Seguimos avanzando con todos los frentes que tenemos en Cabo San Lucas; en Leona Vicario, Morelos y en el libramiento precisamente en El Bordo. Estamos iniciando trabajos en Lázaro Cárdenas, en la Plaza Arámburo y Amelia Wilkes»

centro csl plaza amelia wilkes

En la cabecera municipal, se realizan trabajos de pavimentación y restitución de drenaje en la zona turística y algunas manzanas de la zona residencial perteneciente al Fonatur.

«En San José del Cabo seguimos con Paseo Centenario donde reconstruimos los gaviones, todo lo que se dañó por bajadas de arroyo que dan a El Estero. Estamos iniciando con pavimentación en zona turística, en calle misiones y en las super manzanas 9, 10 y 11 con trabajos de pavimentación y para sustituir el drenaje de esta zona».

Todas estas obras –recordó– se concluirán este año 2016, y se realizan gracias al programa de reconstrucción y mantenimiento implementado por la dependencia federal luego del paso del huracán en septiembre del 2014.


Comparte esta noticia en:
×