Ampliarán red de agua potable en El Centenario; además, construirán un tanque de agua para La Paz

Foto: Gustavo Amador/ EFE
En La Paz serán beneficiados alrededor de 18 mil personas con la construcción del tanque y la red de agua potable
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Antonio Solano Leyva mencionó que la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) ampliará la red de agua potable de la comunidad El Centenario; asimismo comentó que se construirá un tanque para La Paz, obras que tendrán una inversión de 39 millones de pesos.

“La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad concretó recursos por un monto de $39.05 millones de pesos correspondiente al techo financiero 2019 con el que se realizarán 2 importantes proyectos en el Municipio de La Paz, el primero de ellos es: la ampliación de la red de alcantarillado sanitario en la ampliación El Centenario; y el segundo proyecto es la construcción de un tanque de regularización de acero vidriado de 1500 m3 y sectorización de la red de agua potable”, explicó el funcionario.

En este sentido, Solano Leyva dijo que con dichas acciones se beneficiarán a aproximadamente 18 mil habitantes de 17 colonias de la capital de Baja California Sur.

“A través del Fondo Metropolitano, se van a iniciar estas dos importantes acciones en La Paz, para continuar asegurando el servicio del recurso hídrico a más de 18 mil habitantes de 17 colonias de la capital estatal, un compromiso de la actual administración estatal, refirió el Comisionado del Agua.

Finalmente, indicó que el Fondo Metropolitano tiene como objetivo promover el desarrollo urbano y ordenado en La Paz, cuyas estrategias impulsarán la competitividad económica y de las ciudades donde se apliquen.


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.