Analizan incremento salarial para personal del C4; sería para enero: Finanzas BCS 

Foto: Newsweek
Recientemente, se solicitó una propuesta de aumento al salario, y apenas se está analizando, explicó la titular de Finanzas en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se está revisando la propuesta de incremento salarial para trabajadores del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de La Paz, quienes manifestaron que no reciben un aumento desde el año pasado. 

Así lo informó la titular de la Secretaría de Finanzas de Baja California Sur, Martha Montaño, quien desmintió que este personal no recibe un incremento en su salario desde hace 1 año, sino que en febrero todos los empleados de la administración pública recibieron un nuevo salario. 

En febrero, como ustedes saben, hicimos los nuevos tabuladores y se implementaron a partir del 15 de febrero; ellos recibieron su aumento como todos los trabajadores […] recientemente, en octubre-noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública presentó una propuesta de homologación de sueldos, que apenas estamos revisando, no había un compromiso previo […] no es bono, ellos piden una homologación […] es más, ni siquiera es una homologación es un incremento al salario”, comentó con relación a las exigencias de estos empleados. 

De igual manera, la funcionaria destacó que están revisando esta propuesta para que sea reflejada en la nómina del mes de enero. Detalló también que, estos planteamientos se reciben en julio, pero están haciendo las gestiones correspondientes para poder brindarles una solución satisfactoria. 

Lo estamos revisando para que entre en vigor en enero. Están un poco desfasados, porque el manual de remuneración, que hicimos también, y que ya es ley, establece que en el mes de julio se deben de hacer las revisiones. Ellos llegaron un poco tarde, pero con gusto los estamos atendiendo y, en la medida de las posibilidades, vamos a darles una respuesta positiva”, puntualizó. 

El personal del C4 de La Paz realizó una manifestación el pasado jueves 30 de noviembre, en las instalaciones del Gobierno Estatal, para exigir un aumento de salario que, según comentan, fue aprobado por el Fondo de aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) hace un año y, hasta la fecha, siguen ganando unos 3,000 pesos quincenales. 


Comparte esta noticia en:
×