Gobierno de BCS firmó crédito de 150 mdp; en gran medida, para apoyar a municipios: Finanzas  

Principalmente, se apoyará a los municipios de Comondú, Mulegé y Loreto, mientras que La Paz aún no confirma su solicitud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Secretaría de Finanzas de Baja California Sur, Bertha Montaño, afirmó esta semana, que el Gobierno del Estado solicitó un crédito bancario de 150 millones de pesos para apoyar a los municipios más necesitados. 

“El crédito que ahora solicitamos, que justo este día de hoy (lunes, 4 de diciembre), firmamos el contrato con el banco por 150 millones de pesos”, detalló la funcionaria. 

De igual manera, precisó que estos fondos estarán destinados a apoyar a municipios como Mulegé, Comondú y Loreto, quienes requieren de este dinero y posiblemente, La Paz también se sume 

“Básicamente, una buena parte de ese crédito, es para apoyar a los municipios, si nos lo han solicitado Mulegé, Comondú y Loreto; La Paz parece que va a salir y Los Cabos no nos ha solicitado. Entonces sí vamos a apoyarlos a ellos. Ahorita estamos negociando los montos”, acotó. 

Comentó que, pese a haber planteado que se podría volver a solicitar un crédito para fin de año, con el objetivo de cumplir con el pago de los trabajadores, por un monto de 300 millones de pesos, se disminuyó la cifra para cumplir con nómina y aguinaldos; mientras que, el Gobierno, lo ocuparía en pagar compromisos con trabajadores, contratistas y proveedores. 

“Nos ha ido muy bien con los ingresos. 150 millones (de pesos) a 6 meses”, puntualizó la titular de Finanzas de Baja California Sur. 


Comparte esta noticia en:
×