Andrés Manuel López Obrador señala que Norma Piña es presidenta de la SCJN por él

Foto: Tabasco Hoy
El presidente López Obrador declaró que, gracias a él, Norma Piña es presidenta de la SCJN, en un acto referente a la independencia de poderes en México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador declaró, de forma satírica —en la conferencia de prensa mañanera de hoy, miércoles 8 de febrero—, que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, consiguió el cargo gracias al propio mandatario. 

“Es importante la separación de poderes, imagínense el cambio que significa. La señora presidenta de la Corte, para hablar en plata, está por mí de presidenta, porque antes el presidente ponía y quitaba a su antojo al presidente de la Corte”, sentenció. 

Lo anterior lo aseveró López Obrador después de que se le preguntara si tenía confianza en la Corte para que revisaran la viabilidad del Plan B de Reforma Electoral, por lo que Andrés Manuel respondió que anteriormente era el presidente quien elegía colocar y destituir a los funcionarios en México, costumbre que, según indicó, viene desde el Porfiriato. 

AMLO calificó de extraordinario el momento que se vive en México, pues actualmente sí hay separación de poderes y ya no hay imposición de personajes: “Estamos viviendo un momento extraordinario. ¿Por qué?, porque nos hace libres. Si se tienen empleados en la Corte y hay corrupción de jueces, ¿yo me tengo que quedar callado? Entonces, si somos independientes (entre los Poderes) podemos hablar, de por sí a mí no me gusta ser tapadera de nadie, nunca lo he sido”. 

Vale la pena recordar que la misma ministra Piña Hernández, habló el pasado domingo 6 de febrero sobre la independencia de la judicatura, la cual recalcó que sirve para garantizar la impartición de justicia. 

“La independencia judicial es la principal garantía de imparcialidad del Poder Judicial, siempre, en beneficio de la sociedad”, mencionó la funcionaria en el acto, que tuvo como uno de sus principales acontecimientos el que Norma Piña no se levantara para recibir a López Obrador. 

Con información de López Dóriga  


Comparte esta noticia en:
×