Ante falta de diezmos, Iglesias de BCS venden comida para sobrevivir al COVID

Antes de la pandemia, las iglesias de La Paz obtenían 8,000 pesos semanales por misas oficiadas, ahora dependen de la generosidad y la venta de alimentos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El vocero de la Diócesis de La Paz, Juan Gómez Esqueda indicó que, ante la falta de diezmos y la prohibición de misas presenciales por el COVID-19, han optado por vender comida para sobrevivir, puesto que, tienen que pagar los gastos ordinarios y al personal que labora para ellos dentro de la iglesia. 

“Algunas parroquias están haciendo, vendiendo tamales, hamburguesas, empanadas. Yo no lo hice porque la mayoría de la gente que ayuda es mayor y se trabaja de acuerdo a la generosidad de la gente. Hay gente que nos deposita 100 pesos, 250 pesos y así se van sacando para los gastos ordinarios. Sí es algo que preocupa en el sentido de que, en la mayoría de nuestros templos, de nuestras parroquias, hay empleados y se les tiene que pagar”, expresó el sacerdote en entrevista con BCS Noticias

En este sentido, se le cuestionó por el monto que recibían las iglesias semanalmente, por las mismas oficiadas en una semana, a lo que respondió que obtenían alrededor de 8,000 pesos, cantidad recaudada por estas aportaciones antes de que el sector salud decidiera cerrar los templos. 

“Depende del lugar y el número de persona, aquí en la comunidad prácticamente va saliendo para los casos necesarios, en promedio a la semana, en tiempo ordinario son 7,000 u 8,000 pesos y de ahí sacar todos los gastos, se han hecho obras”, refirió. 

Asimismo, dijo que los sacerdotes perciben un sueldo de 4,500 pesos mensuales para sus gastos personales, sin embargo, dijo que hay feligreses generosos que los ayudan, por lo cual aseguró que no se morirán de hambre. 

“A nosotros se nos tienen asignados 4,500 por mes, libres, todo para gastos personales y la parroquia te da lo que es el carro, pero la gasolina la paga la parroquia. Como iglesia tenemos que preocuparnos por ver dónde está la verdadera riqueza de la iglesia que son los pobres, ellos deben ser el punto de interés a través de un trabajo de caridad, de un trabajo social, tenemos mucha gente generosa, no nos vamos a morir de hambre”, indicó. 

Finalmente, llamó a la ciudadanía a usar el cubrebocas y a cuidarse y a creer en la pandemia, pues por esa razón, dijo que ha habido un gran aumento de casos y muertes, porque hay personas que no comprenden el daño de este virus originario de China. 


Comparte esta noticia en:
×