Parece que no, pero somos productivos; aún no hay reconciliación: Diputada BCS

La legisladora de la 4T en Baja California Sur aseguró que se ha trabajado mucho en el Congreso, pero aún no hay una reconciliación con la oposición
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego que el mandatario del estado, Carlos Mendoza Davis extendiera su demanda contra el Congreso del Estado, imposibilitando a los legislativos el emitir algún decreto; la diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Los CabosRosalba Rodríguez López afirmó que, aunque no parezca, han sido muy productivos en la creación de nuevos dictámenes en beneficio de la ciudadanía, sin embargo, hasta el momento, no existe como tal una reconciliación con los diputados de la oposición.                                

“Como diputados debemos de apostarle a tener buenos acuerdos porque, la verdad, hemos venido haciendo mucho trabajo, incluso, hemos sido un Congreso de los más productivos, aunque pareciera que no, precisamente eso, nos da la certeza que tenemos que tener los acuerdos de conciliación para avanzar.

“Creo que el hecho de ya estar sesionando los 21 legisladores es un gran avance o indica algo. Como oposición siempre hemos estado en la disposición de llegar a un acuerdo, incluso tenemos una comisión conciliadora y ellos también. Hasta ahora, no podemos decir que hay una reconciliación en su totalidad, pero vamos para allá”, sostuvo. 

Cabe mencionar que, el gobernador Carlos Mendoza Davis interpuso una demanda contra el Congreso del Estado, al formarse 2 grupos liderando las mesas directivas —uno de los legisladores de la Cuarta Transformación y otro de la oposición—, imposibilitando así la publicación de decreto alguno al máximo órgano legislativo estatal hasta la fecha; por lo que la diputada Rosalba urgió la importancia de reconocer el trabajo que han venido desempeñando.  

“Nosotros estamos haciendo todo lo posible para que se nos reconozca nuevamente nuestro trabajo que hemos estado haciendo, como para que el Gobernador no nos publique por el hecho de cómo se están conflictuando las cosas, sin embargo, estamos en la mejor disposición para hacer lo necesario y se publique nuestro trabajo […] el tener más de 20 decretos por el pleno y que no estén publicados, no beneficiaría de nada los sudcalifornianos y nos quita la credibilidad a nuestra labor”, añadió. 

Para finalizar, la legisladora estatal consideró necesario el llegar a un común acuerdo entre ambos grupos de diputados, para trabajar en beneficio de los sudcalifornianos: “Estamos hablando de que hacemos nuestra labor, pero nadie valida nuestro trabajo, realmente, como la diputada Daniel Rubio lo dice ‘no somos novios’ como para andar quedando bien con nadie entre nosotros como legisladores, pero considero que por el bien de los sudcalifornianos deberíamos de tener esa conexión”. 


Comparte esta noticia en:
×