Baja California Sur, estado con mayor aplicación de pruebas COVID en el país: Salud

Foto: Universitarios
Baja California Sur tiene la mayor tasa de aplicación de pruebas COVID, superó a la Ciudad de México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores destacó que, la semana pasada, Baja California Sur se convirtió en la entidad que realiza el mayor número de pruebas por cada 100,000 habitantes; está arriba de la Ciudad de México y Tabasco.  

Se realizaron 29.3 estudios diagnósticos por cada 100,000 habitantes en Baja California Sur, mientras que en la Ciudad de México se hicieron 26.9. La tercera posición es para Tabasco con 15.7 pruebas de COVID, explicó.  

“Este incremento de pruebas es resultado del trabajo realizado […] que ha permitido incrementar el abasto de reactivos, mismos que son necesarios para el análisis de muestras y el reforzamiento de medidas, sumando a un mayor número de personal en el Laboratorio Estatal de Salud Pública”, comentó George Flores. 

El comparativo permite dimensionar el fortalecimiento de la estrategia que se aplica en Baja California Sur para encontrar con mayor oportunidad a quienes presentan el virus, para que sean referidos al aislamiento y cortar las cadenas de transmisión.  

El Secretario de Salud recordó que se han establecido circuitos vehiculares en La PazSan José del Cabo y Cabo San Lucas para elevar la cantidad de tomas de muestra que se efectúan a los ciudadanos que llaman al Call Center de COVID.  

“Son acciones que realiza el estado para lograr un mayor control de la enfermedad, pero es fundamental que la ciudadanía respalde este esfuerzo con el seguimiento puntual de las medidas de higiene básica y sana distancia, que son claves para prevenir la transmisión de esta infección”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×