Ante posible aumento de ciclones en el Pacífico, Gobierno de BCS exhortó a seguir informados

Foto: ilustrativa
Se prevé que la cantidad de fenómenos naturales podría aumentar de 16 a 18 ciclones, por lo que se invitó a la ciudadanía a mantenerse informados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de evitar daños y salvaguardar la integridad de las familias sudcalifornianas, el secretario general de Gobierno en Baja California Sur, Álvaro De la Peña Angulo, invitó a la ciudadanía a mantenerse informados ante la presencia de los fenómenos hidrometeorológicos.

Vale la pena mencionar que, según los pronósticos presentados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la cantidad de huracanes que se formarán en el Océano Pacífico podría aumentar de 16 a 18 ciclones, entre los cuales 3 podrían ser intensos, es decir, entre las categorías 3, 4 ó 5 en la escala Saffir Simpson.

“La mejor manera de evitar daños y riesgos para la familia, es seguir las recomendaciones que emitan las autoridades sobre el desplazamiento de estos fenómenos naturales, que en ocasiones suelen cambiar repentinamente su trayectoria, de ahí, la importancia de estar informados”, manifestó.

Finalmente, el funcionario estatal recordó que la experiencia existente en la entidad permite fortalecer la cultura de la prevención, por lo que reiteró el llamado hacia los ciudadanos para que participen con las autoridades en las labores preventivas.


Comparte esta noticia en:
×