Antes de septiembre de 2024, BCS contará con el mejor sistema de salud del mundo: Gobierno

El presidente de México aseguró que, antes de septiembre, en BCS y en todo el país se contará con el mejor sistema de salud del mundo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este 9 de abril, en la conferencia de prensa con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estuvieron presentes 23 gobernadores, donde se dio a conocer la evaluación del sistema de salud IMSS – Bienestar; destacan que antes de septiembre, en Baja California Sur, así como en el resto del país, se contará con el mejor sistema de salud de mundo. 

El Gobernador sudcaliforniano, Víctor Castro Cosío, estuvo presente en Palacio Nacional, cuando se garantizó el abasto de medicamentos de manera universal y la profesionalización de médicos en atención a las personas que no cuentan con seguridad social. 

“En el caso de Baja California Sur, hemos avanzado con el apoyo presidencial, en la basificación de 660 trabajadoras y trabajadores de unidades médicas estatales, que durante años lucharon por una plaza. Adicionalmente, se emprenden acciones para mejorar el abasto de medicamentos con el respaldo de BIRMEX”, detalló Castro Cosío en redes sociales. 

Cabe mencionar que el presidente de México aseguró que los más de 11,000 hospitales y centros de salud del país contarán con médicos, especialistas, equipos, laboratorios y medicamentos gratuitos para la población sin seguro. 

“Es todo un desafío y decidimos aceptar el reto, hemos sostenido, hemos dicho que antes de terminar nuestro mandato, esto es antes de que concluya septiembre, vamos a tener el mejor sistema de salud del mundo, aunque parezca utópico, fantasioso, los compromisos se cumplen”, detalló López Obrador. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
18 días hace

Jajajajajajaja. Primero empiecen por dar PARACETAMOL 😄😄😄😄

1
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×