Antes del 13 de septiembre, terminará distribución de 1 millón de libros de texto en BCS: SEP

Imagen ilustrativa (Archivo)
Los libros podrán ser utilizados por más de 150,000 estudiantes del nivel básico en los 5 municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Previo a que inicie el próximo ciclo escolar 2021-2022 en su modalidad presencial, el personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) terminará la distribución de más de un millón de libros de texto gratuito en Baja California Sur, precisó el titular del área, Juan Carlos Ruiz.  

“A la fecha se logró el reparto al 100 % de los 102,005 ejemplares para preescolar, así como 53,411 de telesecundaria […] a más tardar la próxima semana se culminará con la distribución de 717,307 libros de nivel primaria y 270,000 libros para secundarias”, explicó el funcionario.  

De igual manera, se destacó que en este ciclo escolar se entregará el libro “Vida Saludable”, del cual se contará con 123,000 ejemplares para los estudiantes de primero a cuarto de primaria. Además, habrá 64,242 acervos para los estudiantes de quinto de primaria a tercero de secundaria.  

Juan Carlos Ruiz precisó que, además de los impresos, se otorgaron materiales de apoyo para estudiantes, así como docentes de los 5 municipios de Baja California Sur.  

“La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) a través de su portal tiene a disposición del público en general los volúmenes digitales de los libros que se utilizarán en el presente ciclo escolar en todos los grados”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×