Antes de 2015, la Sepuie incrementará el número de puentes en La Paz en un 100%

Los nuevos puentes se erigirán en la calle Francisco J. Mújica, a la altura del libramiento Daniel Roldán Zimbrón; y en la calle Pino Payas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología (Sepuie) incrementará el número de puentes vehiculares en La Paz en un 100 por ciento antes de iniciar el 2015, aseguró el titular de la dependencia, Salvador Adrián Pérez Ramírez.

En este momento, la capital del estado cuenta únicamente con dos puentes, El Cajoncito, que cruza el arroyo que lleva el mismo nombre, sobre Forjadores de Sudcalifornia y Bordo de Contención; y el Puente Mano Amiga, en la colonia 8 de Octubre, que conecta la ciudad con la zona sur atravesando el arroyo El Piojillo.

Los nuevos puentes se erigirán en la calle Francisco J. Mújica, a la altura del libramiento Daniel Roldán Zimbrón; y en la calle Pino Payas, ambos uniendo la zona de Villas del Encanto, Paraíso del Sol y Miramar.

“Realmente La Paz no tiene puentes”, reconoce Pérez Ramírez, explicando que “por eso en cada lluvia La Paz es cruzada por varios arroyos en múltiples vialidades y se corta completamente el tráfico”.

Aunque se tienen proyectados más puentes para avenidas como Melchor Ocampo, Ignacio Allende, 5 de Febrero, La Paz, Tuna, Agustín Olachea y Carabineros, el secretario estimó que durante los diez meses restantes del gobierno de Marcos Covarrubias Villaseñor, además de los planes para la J. Mújica y la Pino Payas, sólo se concretarán un par de puentes proyectados sobre los arroyos El Vaquero y El Mezquitito; además, claro, de los “puentes alcantarilla” que ya se iniciaron sobre la carretera norte, a la altura de Chametla, los cuales tienen el fin de “permitir el paso del agua sin que los automovilistas tengan que parar”, aunque “puede perjudicar al vecino comerciante”, aceptó.

Acerca del estado en el que se encuentran los puentes El Cajoncito y Mano Amiga, aseguró que el primero no presenta “ningún desperfecto” y que hasta el día de hoy “se está comportando de una forma correcta”; sin embargo, “el puente de la 8 de Octubre ya requiere un mantenimiento”, precisó, “más que nada en las juntas del área de rodamiento”, como ya lo había adelantado el Colegio de Ingenieros, sin embargo no se tienen fechas para iniciar los trabajos.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

Hay un puente muy cerca de la entrada del fraccionamiento Península Sur que esta por encima del arroyo el Calandrio.

Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

Tambien hay otro puente cerca de Liverpool, en el Pino Pallas.

×