La ex candidata a la alcaldía de La Paz y reina de belleza que dejó en la calle a su hermano

El hermano de la ex candidata a la alcaldía de La Paz, Rocío del Valle, la acusa de despojo y de robar su herencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). ¿Qué hay detrás de una persona sin hogar? El cómo vivir en la calle y el por qué se llega a esa situación siempre es una historia complicada. Así nos encontramos con el caso de un hombre que tiene por única casa su automóvil, estacionado bajo un pino salado para guarecerse de las inclemencias del clima, quien dice haber sido despojado de su herencia por la propia familia, que ahora quiere verlo desaparecer, asegura.

Fernando del Valle Pica es ingeniero electromecánico egresado del Tecnológico de Tijuana e ingeniero en pesquerías por la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), tiene tres años sin hogar y trabaja donde le es posible, pues no cuenta con domicilio. Según relata, su hermana menor se ha encargado de hacerle la vida imposible, llegando al límite de llevarlo a prisión, echarlo de la casa de su madre y romperle los vidrios de su vehículo, único techo y bien que posee.

Fernando del Valle Pica 5

Su hermana es Rocío del Valle Pica, ex Señorita BCS y candidata en 2011 a la alcaldía de La Paz por Movimiento Ciudadano, en ese entonces Convergencia. Fernando cuenta con una serie de procedimientos legales iniciados en contra de su hermana, así como Rocío en contra de él, sin embargo su historia se fundamenta con la carta notarial donde su madre, la señora Gloria Pica Ávila de Del Valle, lo declara como su “único y universal heredero”.

Fernando del Valle Pica 6

Fernando del Valle Pica 7

Los procedimientos en contra de Rocío no funcionan gracias a sus influencias, asegura Fernando, mostrando que desde 2005, hace ya casi una década, ha denunciado a su hermana por herirlo con un cuchillo, provocar la caída de su madre y la ruptura de su cadera, situación que en menos de dos meses le costó la vida en noviembre del mismo año.

Fernando del Valle Pica 11

Fernando del Valle Pica 12

“Se percibe cierto aroma de influyentismo en los casos de Rocío del Valle […] Termina por destruirte, acabas enfermo y desapareces, simplemente, que es lo que me está sucediendo […] Lo grave de esto es que le secunden esto los ministerios públicos”, lamenta el ingeniero, mostrando que ha acudido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde espera que el caso encuentre eco, aunque al cabo de tres años no ha recibido respuesta, o quizá no lo sabe, pues no cuenta con domicilio para recibir notificaciones.

En el documento entregado a la máxima corte de México Fernando narra: «Con motivo de diversas denuncias presentadas por mi hermana Rocío del Valle Pica he sido privado de mi libertad en varias ocasiones, ya que se han instituido diversas causas penales en las que finalmente he sido declarado absuelto por no acreditarse las conductas supuestamente antijurídicas que falsamente me ha atribuido, utilizando incluso testigos falsos. Asimismo, he recibido agresiones físicas y verbales por parte de ella, ya que incluso me ha llegado a disparar con un arma de fuego y como consta en la averiguación previa 1103/I/2005, me agredió con un arma punzocortante, esto es, con un cuchillo que portaba en sus manos, hechos en los cuales resultó igualmente agredida mi señora madre, ya que le fracturó la cadera, por lo que fue operada y con posterioridad perdió la vida».

Fernando del Valle Pica 9

Fernando del Valle Pica 10

Fernando asegura que su hermana menor volvió a casa de la madre, luego de divorciarse, gracias a él, pues aunque se encargaba de sus cuidados, a causa del trabajo pasaba largas temporadas lejos de casa, así que, aun en contra de su hermana Graciela, la mayor de los tres, quien advirtió que el mal carácter de Rocío sería una bomba de tiempo, le pidió a Rocío que volviera al hogar de los padres para cuidar a su «señora madre». Los conflictos iniciaron al poco tiempo, “al grado de que Rocío empezó a violentarse de una manera muy extraña y a arremeter contra mi madre y contra mí”, explica, asegurando que llegó el momento en que la ex candidata no lo dejó entrar de nuevo a la casa de su madre, mientras que a su madre, según declaraciones ante el Ministerio Público (MP) de Graciela del Valle, la mantenía encerrada bajo llave.

“Nos dimos cuenta de que sus intenciones eran apropiarse de la casa, pero muy tarde. Mi hermana necesita mucha ayuda, ayuda psicológica y psiquiátrica. Cada vez que llego a la casa o que pretendo entrar al domicilio, después de que falleció mi señora madre, Rocío me sigue acosando con la Policía y, pues, llego al domicilio y en cuanto me planto llega la Policía, me sacan y me llevan”.

Fernando del Valle Pica 13

El hijo del piloto Alberto del Valle Reynoso, perteneciente al Escuadrón 20, unidad mexicana de combate aéreo que participó en la Segunda Guerra Mundial encuadrada dentro de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana (FAEM), luego de tratar de olvidar para siempre los malos entendidos con su hermana, la reina de belleza, recibió el pasado 2 de agosto una última agresión, la cual ha sido tomada en cuenta por el MP, aunque no ha enviado ministeriales a constatar la situación. Según comenta Fernando del Valle, ese día vio a su hermana rondar su Mustang temprano, que se encuentra detrás de la sucursal BBVA Bancomer en Forjadores y Colosio, y más tarde, al volver de su actual empleo como mecánico, se encontró con una piedra en el asiento del piloto, la cual atravesó la ventana del auto, que ahora no puede evitar el ingreso de agua durante las inusuales lluvias que ha vivido la ciudad.

La casa de sus padres, donde hoy vive Rocío del Valle, se encuentra en la colonia Bellavista, sobre la calle San Antonio, y tras el último ataque, muestra, se ha recrudecido su impotencia, por lo que pide a las autoridades que su caso sea escuchado con seriedad, tomando en cuenta las averiguaciones previas que ya ha iniciado contra su hermana y los documentos que lo avalan como heredero de la familia Del Valle Pica.

Fernando del Valle Pica 14

“Lo que yo solicito no es nada de lo que no tenga derecho. Lo que yo solicito, simple y sencillamente, es la restauración de mis derechos de ciudadano, de mis derechos de hijo de familia, de mis derechos de persona, no pido más que una restauración de derechos sobre mis bienes, porque yo soy propietario de ese bien, de ese inmueble”.


Comparte esta noticia en:
10 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Lic Isaac Maciel
Invitado
Lic Isaac Maciel
9 años hace

Lamentable como e poder ciega a la gente y hace que niegues a la propia sangre..

lic.
Invitado
lic.
9 años hace

que esta loca esta mujer o quepedo jamas votare por ella,,,,

LaVerdadAnteTodo
Invitado
LaVerdadAnteTodo
9 años hace

Antes de publicar una nota escandalosa deberían ponerse a investigar lo hechos, pues yo conozco de cerca la situación de esta persona y lo narrado es total y completamente una FALACIA. El señor llegó a esta situación por méritos propios, el «papel» donde muestra ser heredero de todo no es el «final y real» pues cuando lo consiguió fue llevando en aquel entonces a su madre con amenazas de muerte para quedarse con todo. El señor intentó matar a su madre hasta que lo logró, pues quería quedarse con todo lo que «su testamento» decía. Goza hasta la fecha de… Lee más »

Sex in the city
Invitado
Sex in the city
9 años hace
Responder a  LaVerdadAnteTodo

Y tu que verga?

LaVerdadAnteTodo
Invitado
LaVerdadAnteTodo
9 años hace
Responder a  Sex in the city

que verga de que? pendej@

irma ramirez
Invitado
irma ramirez
9 años hace
Responder a  LaVerdadAnteTodo

Qe tristeza cuando hay tanto coraje entre hermanos! Y no hay mas qe alejarse de los unos a los otros!. Y pobre sra. Qe se fue con esa tristeza por diferencias de los hermanos. Y. Principios.Y valores???. Creo qe. Las palabras salen sobrando

LaVerdadAnteTodo
Invitado
LaVerdadAnteTodo
9 años hace
Responder a  irma ramirez

Tienes razón que tristeza el coraje entre hermanos, aunque este coraje provenga solamente de el Sr.
Y si no conoces a la Sra. no puedes señalarla de carecer de estos, como repito es una gran persona.

Paceña
Invitado
Paceña
9 años hace

Hahahaha este hombre ya ni sabe qué inventarse para desprestigiar a su hermana. A ver, ¿Por qué no mencionan también las agresiones que él llevó a cabo contra la familia de la Señora? ¿Las amenazas? ¿Por qué omiten los golpes que este hombre llevó a cabo contra ella, y las agresiones contra su propia madre que descanse en paz? Tanta droga ya le chupó el cerebro a este pobre sujeto. Si así son de «verídicas» sus notas mejor ya ni para qué entrar a esta página a leerlas.

Sex in the city
Invitado
Sex in the city
9 años hace
Responder a  Paceña

Tas loca

Paceña
Invitado
Paceña
9 años hace
Responder a  Sex in the city

Tu argumento es tan asombrosamente racional que, me supongo, viene de un sujeto que sabe de la situación (Por cierto, me agrada tu estupendo seudónimo). Si al menos vas a RESPONDERME, RESPÓNDEME bien, y si VAS A INSULTARME, INSÚLTAME BIEN, como una persona que sabe escribir y debatir y no como un@ wey que acude a insultos porque no puede replicar con un BUEN ARGUMENTO, como típic@ PELAD@.

×